Vie. Abr 19th, 2024

beisbolEvaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.-El pasado Sábado 21 de Noviembre del año en curso, dio inicio la gran fiesta beisbolera en Los Tuxtlas; las primeras actividades fueron para el Derby de Cuadrangulares; y al día siguiente, el Gran Juego de Las Estrellas 2009 de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional Beto Ávila 2009-2010, donde se contó con la presencia del Presidente de dicha liga, Luis “Chito” García.

Participaron ocho de los mejores toleteros de la pelota veracruzana.

Por la zona norte Jayson Bass que en esta ocasión salió con la pólvora mojada y sólo conectó un vuelacercas; Ricardo Vázquez tuvo una excelente participación con seis; Sharnol Adriana de los Cafeteros registró 10 bambinazos llegando a la final, Josué López de Chileros con 1 home run.

Por la zona sur, el infielder de Brujos Omar Bramasco ganador del Derby pasado en la Ciudad de Xalapa, en esta oportunidad no pudo y solo conecto dos palos de vuelta entera; Rudy Pemberton de Los Toros de Soledad la sacó del parque en cuatro ocasiones de los cuales el tercero fue de los más largos de la competencia; Andrés Rodríguez de Los Toros de Soledad se fue para la calle en 10 ocasiones en la primera ronda lo que le valió participar en la gran final, finalizando el primera base de Los Broncos de Cosamaloapan Jorge Luis Delgado con un cuadrangular.

En la final el cañón gallo de Ciudad Mendoza, el dominicano Andrés Rodríguez superó al Cafetero Sharnol Adriana, con tres palos de vuelta entera, adjudicándose de esta manera el Título de Campeon del Derby de Cuadrangulares en este Juego de Estrellas 2009 de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional Beto Ávila 2009-2010.

 

¡Empate histórico en el Aurelio Ballados Lara en el Juego de las Estrellas 2009!

 

Con un lleno total, se realizó el duelo tan esperado por los conocedores al Rey de los Deportes, donde se reúne la crema y nata del Béisbol Beracruzano; por un lado la zona centro con Xalapa, Ciudad Mendoza, Córdoba y Veracruz Puerto; por la Sur las novenas de Cosamaloapan, Minatitlán, Soledad de Doblado y Brujos de San Andrés Tuxtla.

El juego inició a las 3:00 de la tarde, teniendo como invitado de honor al Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán quien estuvo acompañado por las autoridades municipales.

El partido estuvo entretenido; los de la zona sur se pusieron al frente en el cierre de la primera entrada cuando Gregorio Vázquez de Los Broncos de Cosamaloapan abrió con cuadrangular solitario  sobre Francisco Córdoba; enseguida Fernando Alejos anotaría en bola ocupada, la segunda carrera para la Novena del Sur.

Los del centro le darían la vuelta al encuentro con cuadrangular de tres carreras de Ricardo Álvarez, en tanto que Goyito Vázquez se fue de 3 -3 en la noche y produjo la cuarta carrera para los del Centro.

En la novena entrada la ventaja era para los del Centro, parecía que con el relevo estrella de la liga, Eddy Candelario se llevarían la victoria; sin embargo, Ramón “Potrillo” Valdez recibió base por bola, tras uno fuera, se robó segunda para que desde ahí anotara con sencillo de Pedro Iturbe al jardín de la izquierda para producir la carrera definitiva del juego que daba el empate a cinco carreras.

Los mejores al bat en este juego de estrellas fueron Ricardo Álvarez al votar la bola con dos hombres en base y darle la vuelta a la tortilla.

Pedro “Perico” Iturbe que con su hit sencillo por Jardín izquierdo impulsa la carrera del empate por conducto de Ramon “Potrillo” Valdez.

 

RECONOCIMIENTOS

Después de conocer al ganador del Derby Home Run, la cita fue en el salón de baile “La Calle”, donde a los actuales Campeones Brujos de Los tuxtlas se les hizo entrega de sus anillos y diplomas a todos los seleccionados para este gran evento de Juego de Estrellas 2009.

Amigos aficionados al Rey de los Deportes; hoy martes a partir de las 19:00 horas, nuestros Hechiceros reciben a la Novena de Gallos de Ciudad Mendoza; miércoles y jueves, igualmente.

Seguiremos informando.