El enemigo a vencer para el PRI es la pobreza: Pepe Yunes

  • Precandidatos del PRI al Senado reciben adhesión de Antorcha Campesina.

    Xalapa, Ver.—“Esa es la pobreza, ese es el enemigo de México; ese es el enemigo del PRI y ese ha sido siempre el punto de encuentro del trabajo organizado”, expuso José Yunes Zorrilla.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El precandidato del Revolucionario Institucional al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, destacó que la pobreza es el enemigo a vencer de México y de su partido en este proceso electoral.

Durante la reunión de trabajo y de planeación  municipal con la organización Antorcha Campesina, señaló que en México hay una realidad que no convence, que no merece la gente y que se tiene que transformar.

“Esa es la pobreza, ese es el enemigo de México, ese es el enemigo del PRI y ese ha sido siempre el punto de encuentro del trabajo organizado, la mejor palabra del Movimiento Antorchista Nacional”, expuso.

Mientras los asistentes vitoreaban “Pepe, amigo, Antorcha está contigo”, el diputado federal con licencia mencionó que en Xalapa se puede encontrar dos realidades que se distinguen a través de las carencias.

“La pobreza, tiene que ver con las condiciones de vida de ustedes, que limita la condición humana e impide que se satisfagan las necesidades básicas, elementales, los accesos a las servicios, esas condiciones de vida que limitan nuestras participaciones políticas”, expresó.

Pepe Yunes solicitó a los antorchistas su apoyo para que, junto con su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa, se conviertan en los candidatos del PRI al Senado de la República por Veracruz.

Durante su discurso, adelantó que de obtener la candidatura se sumarán a la fuerza y liderazgo del movimiento Antorchista para tratar de generar condiciones positivas en beneficio de los ciudadanos de Xalapa y la región.

“Queremos contar con su apoyo y respaldo en la próxima convención de delegados el 15 de febrero y queremos llegar a la candidatura, y cuando lleguen los tiempos luchar por la senaduría”.

Dijo que la del PRI es una propuesta comprometida con la gente que menos tiene en Veracruz, como lo ha demostrado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“De la mano de Antorcha Campesina estaremos dando los pasos para sembrar y sentar las bases del Veracruz de mañana”, adelantó al dirigente estatal de la organización campesina, Samuel Aguirre Ochoa.

La reunión de trabajo y de planeación  municipal con la organización Antorcha Campesina estuvo presidida por el dirigente estatal y la secretaria General del PRI, Erick Lagos Hernández y Erika Ayala, respectivamente. En el evento también estuvieron presentes: la regidora de Xalapa Corintia Cruz Oregón, la líder del OMPRI, Martha Montoya Barradas y Minerva Salcedo Baca, miembro del Comité Antorchista.