El FF 25, cruzará el centro del estado hoy martes

A su paso se espera el aumento de nublados en las regiones montañosas y la zona sur.
En mayor parte del Estado, sigue dominando tiempo estable con cielo despejado.
La temperatura se ha reportado alta durante el día, sin descartar frío por la noche o madrugada con heladas ligeras.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.

SINOPSIS METEOROLOGICA:

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, ha informado a través del Centro de Estudios Climatológicos que el Frente Frío Núm. 25, se ha reactivado como frío y ha ingresado al noroeste del Golfo de México.

Se pronostica se desplace rápidamente al sureste, y cruce el centro de Veracruz la mañana de hoy martes; el Oriente de Tabasco por la tarde de este martes, y la Península de Yucatán la mañana del miércoles.

La dependencia también informó que a su paso se espera el aumente de nublados con bajo potencial de lluvias, sin descartar algunas aisladas, especialmente en las regiones montañosas y porción sur de Veracruz.

Por otra parte, la masa de aire frío que le da impulso al Frente Frío 25 estaría generado un evento de norte fresco a fuerte de corta duración durante hoy por la mañana en el oeste y suroeste del golfo con nuevo descenso en la temperatura.

Mientras tanto, se mantiene el viento del sur y sureste en la región de Orizaba-Córdoba, el cual continuara decreciendo en el transcurso de esta tarde.

Asimismo en todo el Estado de Veracruz sigue dominando tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y donde se han reportado temperaturas altas durante este día, sin descartar un ambiente fresco por la noche y madrugada con heladas ligeras al amanecer en zonas altas de regiones montañosas.

Por su parte, la corriente de vientos máximos propaga nubosidad alta del pacífico al interior del país.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a los siguientes boletines que emita este CEC.

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS.

PAPALOAPAN.-Despejado a medio nublado por nubes altas, aumentando los nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 mm al paso del frente. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 Km/h en la costa con rachas de 40 km/h en la región de Orizaba, decreciendo y rolando al Norte y Noroeste de esta noche a mañana, intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 Km/h y rachas de 75 Km/h. Descendiendo la temperatura después del paso del frente. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 23/13; T. Blanca 26/19; Cosamaloapan 26/18; Alvarado 25/19; San Andrés Tuxtla 24/17; Catemaco 23/16; Acayucan 24/20. 

COATZACOALCOS Y TONALA.-Despejado a medio nublado por nubes altas, aumentando los nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 mm con posibles puntuales superiores a los 30 mm al paso del frente. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 Km/h con rachas en la costa, rolando al Norte y Noroeste de esta noche a mañana, intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 Km/h y rachas de 75 Km/h. Descendiendo la temperatura después del paso del frente. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 24/18 Coatzacoalcos-Minatitlán 25/20; Las Choapas 25/19.