El frente frío 10 causa estragos en el puerto

 

  • Árboles caídos al por mayor, cables, postes de la CFE, bardas, anuncios y socavón en el malecón costero.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Pese a la caída de árboles, anuncios a comercios, cables de energía eléctrica y de telefonía, socavón en una parte del malecón costero, por las fuertes rachas huracanadas de casi 80 kiómetros por hora, el reporte por el frente frío número 10 es blanco, pues no se tuvo que lamentar pérdidas humanas.

Tanto elementos de Protección Civil como de Obras Públicas y la dirección de ornato, estuvieron trabajando desde temprana hora, atendiendo una serie de reportes por las caídas de árboles que obstruían las calles en diferentes colonias de la ciudad.

José Mario López Montufar, dijo que personal a su cargo atendió caídas de árbol frente a la escuela

Niños Héroes en la avenida Allende, en la avenida Universidad, por la ex zona de tolerancia en donde se vino abajo una araucaria de unos 15 metros de altura, la cual causó destrozos en una barda y un portón de una casa por fortuna no causó daños, sólo la obstrucción de la calle.

Mientras que Protección Civil al frente de David Esponda, también realizaron intensa labor atendiendo los llamados de la ciudadanía por la caída de árboles, de bardas, postes y cables de energía eléctrica, lo que provocó algunas colonias sin energía eléctrica y hasta la noche seguían padeciendo de la falta de ese servicio.

Destacando que frente al Conalep, un poste se quebró en su parte de arriba, habiendo quedado colgado, siendo sostenido por los cables, por lo que existió el peligro de un cortocircuito.

SOCAVÓN EN EL MALECÓN

En el malecón costero se reportó enorme socavón a la altura del fraccionamiento Punta del Mar, en donde se desgajaron varias losas, quedando inhabilitado gran parte del carril.

Mientras que a lo largo del malecón el carril que va hacia el poniente quedó como chiquero, debido a que el oleaje llegaba hasta los carriles de rodamiento, arrojando gran cantidad de palotada.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, sólo daños materiales cuantiosos.