Vie. Mar 29th, 2024

Incrementará los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas y gradual descenso de la temperatura.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— El Frente Frío No.22 transitará por el estado de Veracruz durante hoy viernes cuando en la costa se espera un evento de NORTE fuerte con rachas violentas, lo que elevará el oleaje de 1.5 a 2 metros cerca del litoral, además, incrementará los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.
También se espera un gradual descenso de la temperatura. El día sábado sería fresco a frío con alta probabilidad para lloviznas y lluvias vespertinas a nocturnas en montañas y matutinas en la costa. El próximo domingo podría ocurrir la llegada de otra masa de aíre frío lo que extendería las condiciones de tiempo frío y húmedo en Veracruz. Precaución.
Se espera que el frente frío No. 22 recorra rápidamente la vertiente oriental del país, alcanzando Península de Yucatán durante la mañana de hoy. A su paso por la región de pronóstico ocasionará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas últimas de mayor importancia en el sur veracruzano, donde se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que para el resto de la zona montañosa pueden ocurrir lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), así como lluvias escasas o lloviznas en el occidente y sur de Tamaulipas y porciones costeras del norte y centro de Veracruz.
Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa, provocará viento del Norte con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, y de 80 a 90 km/h en el litoral veracruzano entre esta noche a mañana del viernes, perdiendo intensidad gradualmente por la tarde del mismo viernes.
La temperatura diurna descenderá hoy viernes, ocasionando un ambiente frío a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, así como fresco a templado en el resto de la región de pronóstico. Por la noche y madrugada se mantendrá el ambiente frío a muy frío en zonas serranas.