Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Protección Civil reporta afectaciones en 19 viviendas en sus techos, árboles caídos, cables de energía eléctrica y telefonía, quedando sin servicio varias colonias.

COATZACOALCOS, VER.- El Frente Frío número seis que llegó acompañado de lluvias y fuertes vientos con rachas huracanadas de 85 kilómetros por hora, causaron serios estragos en al menos siete colonias de la localidad, en donde según reportes dado a conocer por las autoridades de Protección Civil, 19 viviendas resultaron con afectaciones en sus techos, además de 15 árboles caídos, así como cables de energía eléctrica y telefonía quedando sin servicio varias colonias.

Vecinos del sector norte de la ciudad que vivieron en carne propia los embates del fenómeno natural, dijeron que sus efectos se empezaron a sentir desde las 21:00 horas del martes con intensa lluvia, intensificándose el temporal en la madrugada del miércoles en que se dejaron sentir fuertes vientos con rachas huranadas que destecharon casas y tiraron infinidad de portones de aluminio o de otros materiales, al igual que cercas.

Ante la seria situación que vivía el puerto la Unidad de Protección Civil a través de su director David Esponda, activó el protocolo de alerta, en donde están participando la Dirección de Ornatos, Seguridad Pública, Personal de Rescate Urbano Voluntario, quienes desde temprana hora realizaron un recorrido por las colonias Benito Juárez Sur y Norte, Puerto México, Petroquímica, Santa Isabel tercera etapa y Santa Rosa, para constatar los severos daños, iniciando el trabajo de desgajamiento de árboles caídos, de láminas, algunas de las cuales quedaban atoradas en lo alto de los postes.

Hasta anoche se mantenía la alerta, debido a que todavía hasta entrada la noche continuaban los torrenciales aguaceros a causa de la llamada Vaguada, según la calificó el sistema Meteorológico Nacional, que trajo vientos hasta de 85 kilómetros.

Se teme que muchas colonias del poniente de la ciudad amanezcan inundadas, lo mismo que en Villa Allende que también resintió graves daños.

Protección Ciivil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y en caso de requerir ayuda comunicarse al teléfono de la unidad de Protección Civil municipal 21 251 41 o al número de emergencia 911, por el momento ya se rehabilitó como albergue las instalaciones del INAPAM, aunque hasta el momento nadie ha querido abandonar sus viviendas.