El fútbol trae más derrama económica a San Andrés

(Foto: Archivo)

Del 27 al 29 de Abril, San Andrés sede…

(Foto: Archivo)

Carlos A. Victorio Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.—Siguen los preparativos de la Liga Belén 84, en coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad que preside el ingeniero Rafael Fararoni que a  través de la COMUDE apoyará a la organización y logística de lo que será el primer torneo estatal de fútbol Federado en esta ciudad.

 

La justa, que dejará una importante derrama económica a los negocios de la ciudad, ya que las 10 selecciones que nos visitan traerán a este municipio y región, una buena cantidad de turistas, que dejarán divisas al comercio formal e informal, dándoles un respiro de oxigeno puro a la ya maltratada economía de nuestro municipio.

 

De esta manera queremos ponderar, que el Fútbol es hasta el momento el único deporte que beneficia a la comunidad, trayendo torneos de esta magnitud, llámese Copa Premier y en este caso Torneo Estatal de la categoría 2003-02, Biberón como la llamamos nosotros o Niños Héroes como se le conoce en todo el país. Cabe mencionar que el campeón de este certamen irá al torneo nacional a Colima.

 

Sin duda que este es un gran sacrificio económico que hace la Liga Belén 84, junto con los padres de familia de las selecciones, ya que los organizadores tendrán que pagar además de las inscripciones $ 4 000.00 pesos por equipo, las credenciales $ 100.00, pago de gastos a la gente de la Federación $ 2 500.00 y dos habitación para tres personas de pantalón largo y de pilón el pago de arbitraje, (servicio completo en todos los juegos), que son 18 de etapa regular y 3 de la liguilla, además del pago de campo de juego.

Por eso los directivos de la Belén 84, han tocado puertas para pedir el apoyo necesario para cubrir algunos de estos gastos, agradeciendo de antemano a los que de manera gentil han puesto su granito de arena y otros que serán visitados en breve, mismo caso de los padres de familia de las cuatro selecciones que participarán en eventos de Federación, agradeciendo de antemano a todos por su apoyo y gentileza. ¡Gracias señores comerciantes!.