Jue. Mar 28th, 2024

gobComunicado, Xalapa, Ver.-El Grupo Carso refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en Veracruz en proyectos inmobiliarios por las fortalezas económica y social que tiene la Entidad con Fidel Herrera Beltrán como Gobernador, lo que alienta a las empresas, dijo Alfonso Salem Slim, director general de Inmobiliaria para el Desarrollo de Proyectos.

La tarde de este martes el Gobernador Fidel Herrera Beltrán sostuvo una reunión de trabajo en su despacho del World Trade Center (WTC) con dirigentes de esta inmobiliaria que forma parte del Grupo Carso, quienes le explicaron el avance de la obra que contempla la construcción de un complejo habitacional, un hospital, escuelas, un centro comercial y un acceso vial que unirá al desarrollo Nuevo Veracruz con el denominado Paseo del Puerto.

Durante el encuentro, el director general de Inmobiliaria para el Desarrollo de Proyectos, Alfonso Salem Slim, agradeció al Mandatario veracruzano todas las facilidades otorgadas para la realización de este magno proyecto.

Asimismo, explicó que el compromiso de este grupo es canalizar otros 400 millones de pesos en la consolidación de este proyecto inmobiliario, lo que contribuirá a seguir generando empleos en beneficio de los veracruzanos.

Durante la reunión el Gobernador agradeció la confianza del Grupo Carso en la Entidad y comprometió apoyar el procedimiento de desincorporación, diálogo e indemnización a los propietarios de bienes inmuebles que resulten afectados con las obras del desarrollo inmobiliario.
En la reunión informativa, los empresarios del Grupo Carso expresaron que con esta importante obra se beneficiará a 7 colonias aledañas con la introducción de colectores pluviales y pavimentación de vialidades.

Asimismo, revelaron que en la construcción de todo el desarrollo se generarán alrededor de mil empleos temporales y unos mil 500 permanentes tras su conclusión.
El desarrollo inmobiliario “Nuevo Veracruz” se encuentra ubicado en los terrenos donde se encontraba la empresa Aluminio, con entrada por la carretera federal Veracruz-Xalapa vía Paso de Ovejas.

También este martes el Gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió la visita en su despacho del WTC del director general de Corporación Moctezuma, Antonio Taracena Sosa, con quien dialogó sobre los avances de la planta de Cementos Moctezuma que se construye en el municipio de Apazapan con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos. La obra, reiteró, avanza en tiempo y forma.

Finalmente, el Mandatario estatal realizó un recorrido por los módulos de la Expo Cristal Chedraui 2009 que se lleva a cabo del 12 al 16 de Octubre en varios salones del World Trade Center y que conglomera a expositores de diversas partes del país, por lo que aprovechó para saludarlos expositores y atender las solicitudes de los asistentes.

Acompañaron en este recorrido al Gobernador el director general de Grupo PC Construcciones, Guillermo Simón Miguel, el director general de proyectos de Cementos Moctezuma, Mario Festuccia, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, y el director general de Fomento Económico de esta dependencia, Miguel Rolón García entre otros.