Vie. Mar 29th, 2024
Hueyapan de Ocampo, Ver.—El Asesor Técnico de PC del Gobierno del D.F., Agustín Mantilla Trolle a su llegada a Hueyapan de Ocampo fue recibido por las autoridades municipales, quienes agradecieron la entrega de 30 toneladas de víveres, papel sanitario, agua purificada, entre otras; en ayuda a los damnificados por las inundaciones. (Foto: Cadena).

El Jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard por conducto de PC envío 20 toneladas de ayuda para Catemaco; 30 toneladas para Hueyapan y Covarrubias y 20 para San Andrés Tuxtla: Mantilla Trolle.
En respuesta a numeroso grupo de personas de Juan Díaz Covarrubias, que pidieron más apoyos, Mantilla Trolle, anunció que este domingo llegará más ayuda.

Abel Cadena Pérez, Hueyapan de Ocampo, Ver.—“Somos todos instrumento del cielo cuando la naturaleza reclama sus espacios arrebatados por el hombre; lo hace con furia inaudita a la que el destino abre rutas…”

El municipio de Hueyapan de Ocampo, se encuentra sumergido en la peor de las desgracias; existen pérdidas materiales cuantiosas así como pérdidas de vidas humanas; animales vacunos, de corral, cerdos, borregos; así como cultivos de maíz, frijol, entre otros.

Ante la magnitud del desastre, hay insuficiencia en los apoyos; trece puentes cayeron; nueve comunidades incomunicadas, solo por vía aérea reciben escasa ayuda del Gobierno Estatal en coordinación con las autoridades municipales, no existe a la fecha comunicación vía telefónica ni celular, sólo reciben llamadas en la presidencia municipal al teléfono 01-294-596-38-01, al parecer este municipio y sus habitantes no están en contexto nacional de ayuda; solo se ve la mano amiga del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y de doña Rosa Margarita Borunda de Herrera.

En Hueyapan se encuentran prestando toda clase de ayuda la licenciada Clara Luz Prieto Villegas, Controladora General del Gobierno del Estado; la licenciada Zita Pazzi, ex subdirectora del DIF Estatal y ahora Presidenta Municipal Electa por el municipio de Panuco, Ver., la licenciada Claudia Ramírez Pérez, Directora Estatal de Becas; el diputado federal, licenciado Antonio Benítez Lucho; el doctor Agustín Mantilla Trolle, el cual entregó 30 toneladas de víveres, papel higiénico, pañales desechables, agua purificada, que enviara el Director de Protección Civil del Gobierno del D.F., doctor Elías Miguel Moreno Brizuela por instrucciones del Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Al respecto el doctor Mantilla Trolle expresó; “Por parte del Jefe de Gobierno, el capitalino licenciado Marcelo Ebrard, el director de Protección Civil, doctor Elías Moreno Brizuela, ante cualquier contingencia que suceda en el país, el Gobierno del Distrito Federal se caracteriza por ser solidario y esto también es de agradecer a los ciudadanos del D.F., para lograr el abasto que hoy traemos a damnificados de Catemaco, y en especial de Hueyapan de Ocampo, que bien que necesitan nuestros apoyos…

“Estamos entregando treinta toneladas al municipio de Hueyapan, consistente en víveres, papel higiénico, agua purificada, entre otras; labor que venimos haciendo de manera institucional, así como la sanitación de casas, cisternas, escuelas, limpieza-recolección de basura con grupos especializados, ayuda que ya hemos hecho de manera institucional a varios municipios de Veracruz…

“El compromiso que tenemos como Gobierno de izquierda, es la solidaridad y dar el apoyo a quien lo necesite, sin importar sean gobiernos priístas, panistas, esto más allá de los partidos políticos…

“Dejamos en San Andrés Tuxtla veinte toneladas de abasto y agua; Catemaco veinte toneladas y al municipio de Hueyapan de Ocampo treinta toneladas, y esperamos para el día de mañana domingo 10 de octubre, dos tráilers más, con despensas y agua purificada, los cuales canalizaremos a Hueyapan y Juan Díaz Covarrubias, hemos podido comprobar que ese municipio fue severamente devastado, dañado, destruido por las inundaciones y donde hubo pérdidas de vidas humanas a parte de las materiales, ahí estará la mano amiga del Gobierno del Distrito Federal…”

El Asesor Técnico de Protección Civil del Departamento del Distrito Federal recorrió gran parte de las zonas dañadas por las inundaciones y constató que existen nueve comunidades incomunicadas, a las que solo se puede llegar por vía aérea (helicóptero); uno de ellos del Gobierno del Estado prestaba servicios llevando víveres a esa humildes personas, los cuales eran coordinados por la licenciada Clara Luz Prieto Villegas, contralora del Gobierno del Estado.

Hueyapan de Ocampo, Ver.—“Estamos llevando toda clase de ayuda por parte del Gobierno del Distrito Federal, que encabeza el licenciado Marcelo Ebrard en coordinación con Protección Civil del D.F., a los municipios afectados por las inundaciones como Hueyapan de Ocampo y Covarrubias…” dijo Agustín Mantilla Trolle. (Foto: Cadena).
Hueyapan de Ocampo, Ver.—Ayudar, ayuda más aún cuando los paisanos están en desgracia, prestando toda clase de apoyo a los afectados por las inundaciones en el municipio de Hueyapan de Ocampo, se encuentran Antonio Benítez Lucho; Clara Luz Prieto Villegas; Lic. Zita Pazzy Maza; Claudia Ramírez Pérez; Agustín Mantilla Trolle; Aldano P. Sánchez Aguirre; Flavio Leyva Ruiz; y el Luis F. Sánchez Aguirre. (Foto: Cadena).