Vie. Abr 19th, 2024

Para el 2012…

Xalapa, Ver.-Sesión Extraordinaria del Consejo General, durante la aprobación de la Redistribución Presupuestal 2012.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Consejo General del IEV, aprueba por unanimidad la redistribución de $ 178 millones 600 mil pesos, por concepto de gasto del presupuesto para el EJERCICIO FISCAL 2012, aprobados por la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado, mediante Decreto Núm. 326 de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz.

 

Dicha redistribución y reprogramación del Programa Operativo Anual, se hicieron necesarias, en virtud de que el presupuesto autorizado por el H. Congreso del Estado, representó una reducción del 10.12% del solicitado originalmente por la cantidad de 198 millones 719 mil 102 pesos.

 

Es por ello que actualmente los recursos asignados al Instituto Electoral, quedaron distribuidos como: servicios personales $ 82’000,000.00 (45.91%); materiales y suministros $ 3’500,000.00 (1.96%); servicios generales $ 16’561,785.00 (9.27%); transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas $ 76’438,215.00 (42.80%); bienes muebles, inmuebles e intangibles $ 100,000.00 (0.06%).

 

Así mismo, en la mesa del Consejo fue aprobada la incorporación del total del remanente del EJERCICIO FISCAL 2011 al EJERCICIO FISCAL 2012, correspondiente a la cantidad de 1 millón 713 mil 648 pesos, el cual será utilizado para dar suficiencia a las partidas que así lo requieran como lo son servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas y bienes muebles, inmuebles e intangibles.

 

Por su parte, el Consejero Electoral, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini manifestó que con esto “el Instituto se fortalece como organismo autónomo, de funcionamiento permanente, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, pero sobre todo autonomía técnica, presupuestal y de gestión.”

 

El Secretario Ejecutivo, hizo un especial reconocimiento a todas las áreas involucradas en las actividades que se han venido realizando y expresó su agradecimiento al equipo de trabajo que conforma el personal del IEV.

 

En otro punto del orden del día, se presentaron y aprobaron los informes anuales de actividades realizadas por las Comisiones Permanentes del Consejo General.

 

La Consejera Electoral, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, agradeció a los Partidos Políticos su disposición y empeño por sacar adelante los trabajos de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

 

Estuvieron presentes, la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García; los Consejeros Electorales integrantes Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Víctor Gerónimo Borges Caamal y Alfonso Ayala Sánchez y los Representantes de los Partidos Políticos Acción Nacional, Víctor Manuel Salas Rebolledo; Revolucionario Institucional, Josué Rivera Zapata; Movimiento Ciudadano, Miguel Morales Morales; del Trabajo, Nicolás Lorenzo Hernández; Verde Ecologista de México, Sergio Gerardo Martínez Ruíz; Nueva Alianza, José Emilio Cárdenas Escobosa; Alternativa Veracruzana, Gabriel Onésimo Zúñiga Ovando y fungiendo como Secretario Ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales.