Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—La alumna Irais Herrera Andrade, del grupo 502, de la licenciatura de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el momento que le aplican la vacuna contra la Hepatitis B, por el enfermero Carlos López Méndez. (Foto: Comí Aguilera).

Domingo Javier Comí Aguilera, San Andrés Tuxtla, Ver. —En el marco del Programa de Medicina Preventiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social por conducto del Hospital General de Sub-Zona Clínica 33, ubicado en San Andrés Tuxtla que dirige  Alfonso García Rodríguez, realizó ante los estudiantes, académicos y personal administrativo del Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas que dirige Sergio Francisco Díaz Oliveros, platicas de salud reproductiva, de salud dental, de salud mental, medición de peso y talla, enfermedades de transmisión sexual y se aplicaron vacunas contra la hepatitis B y  la influenza estacional los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 del presente mes con el personal  del Departamento de Medicina Preventiva, asistiendo la Enfermera General Silvia Torres García y los enfermeros Héctor Esteban Assaf Solís, Adrián Fermán Gallardo, Carlos López Méndez y Daniel Ojeda Hernández quienes disertaron las platicas y aplicaron las vacunas respectivas.

Prevenir las enfermedades, es la preocupación del gobierno federal a través de las instituciones del sector salud, entre ellos el IMSS; que es una prioridad que  refleja  la realidad en todos los ámbitos del país. En este sentido, tener una comunidad estudiantil, académica y administrativa  saludable; es la meta del  CEST.