El INAPAM mantiene en forma a los adultos de la tercera edad

En Santa Rosa Loma Larga…

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Después de un pequeño receso, los adultos de la tercera edad de Loma Larga posaron para la lente de Diario Eyipantla Milenio. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Los adultos de la tercera edad de la comunidad de Santa Rosa Loma Larga, del Club Luciérnagas, realizan ejercicios de activación bajo la supervisión de la licenciada Alicia Guevara Crotte, quien es la coordinadora del INAPAM, esto con la finalidad de activar su sistema circulatorio y mejorar su salud, dentro del programa “Clubes INAPAM”, el cual trae muchos beneficios a los adultos mayores.

Las actividades realizadas dentro de estas reuniones son muy variadas,  entre las cuales destacan, activación física, manualidades, talleres, caminata, entre otras; además reciben una despensa de manera mensual proporcionada por el DIF Municipal, que preside la señora Petronila Espinoza Sánchez.

Cabe hacer mención que aunado a todo esto las personas que son miembros activos de dichos clubes, reciben servicio médico gratuito.

La licenciada Alicia Guevara Crotte, comentó que los clubes tienen un buen funcionamiento, gracias a el  interés y apoyo de la señora Petronila Espinoza Sánchez, presidenta del DIF Municipal de Hueyapan de Ocampo, la cual proporciona el material necesario para los talleres como son; bordado, elaboración de piñatas, tejido, entre otros y de igual forma se preocupa por la salud de los adultos, pues estos reciben consultas médicas y a su vez el medicamento que requieren, dijo sentirse muy contenta de trabajar con este sector de la población, en el cual ha aprendido mucho, además de que es una gran satisfacción poder integrarlos como parte activa de la sociedad.