El incremento salarial alcanza al personal docente y no docente, informa el Gobernador

logo11Comunicado, Xalapa, Ver.-Personal docente de educación básica; de apoyo y asistencia a la educación básica; y docente y no docente de los subsistemas de educación media superior y superior, son los beneficiados con el aumento salarial que recibirán a partir de esta quincena, informó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al dar detalles del cumplimiento del compromiso pactado con el Magisterio Veracruzano y personal del sistema educativo de Veracruz, el Ejecutivo de la Entidad dijo que el incremento en sus percepciones será con retroactividad al 1º de Marzo, al 1º de Enero y al 1º de Febrero, de este año, respectivamente.

Destacó el esfuerzo de su administración para beneficiar a los trabajadores de la educación en el Estado, pues de los 895 millones de pesos que implica el monto total de la erogación que se hará, 364 son aportados por el Gobierno del Estado, mientras que el resto proviene de partidas federales.

El Gobernador destacó el sacrificio que implica la erogación por la crítica situación económica que se vive, pero ratificó su convicción de que cualquier aportación a la educación es una inversión y no un gasto y dijo que maestros y personal no docente lo tienen más que merecido por su gran aportación a la grandeza de Veracruz.

“Sin duda, como siempre lo he dicho en cuanta oportunidad he tenido, los Maestros de Veracruz son los mejores aliados del Gobierno y ahora reitero mi reconocimiento por los logros que han hecho alcanzar a los niños y los jóvenes veracruzanos, que han triunfado en pruebas como Enlace, a nivel nacional, o en certámenes internacionales, de los cuales pueblo y Gobierno nos sentimos muy orgullosos”.

Dijo que si por él fuera, los beneficiaría todavía más, pero expresó su confianza que en un futuro no lejano todos los trabajadores del sector educativo del Estado podrán alcanzar mayores ingresos que mejoren sus niveles de vida.

Explicó que el incremento de 5.3% al personal docente de educación básica, a partir del 1º de marzo, tiene los siguientes beneficios:
En prestaciones, se autorizó incremento a los siguientes conceptos: Estímulos por antigüedad, Compensación al Personal de Supervisiones de Educación Secundaria, Compensación al Personal Directivo, Compensación al Personal de Educación Indígena, Compensación de Apoyo a la Integración Educativa, Compensación a Atención a Grupos Multigrado y Compensación a Personal Docente Frente a grupo de Telesecundaria.

El Gobierno del Estado de Veracruz, haciendo un esfuerzo presupuestal extraordinario, aporta recursos para incrementar las prestaciones descritas a continuación:
Se incrementa la prestación denominada “Servicios Cocurriculares” con $150.00 para todo el Personal Docente de Educación Básica de la Zona Económica II, con efectos primero de Enero del 2010.

Con el propósito de reconocer la labor del Personal Docente de Educación Básica, se acuerda incrementar a $1,750.00 la prestación denominada “Bono Anual”.
Se acuerda incrementar la prestación denominada “Gratificación por el Día del Maestro” para quedar en 25 días.

Respecto del personal de apoyo y asistencia a la educación básica, el incremento es de 4.25% a partir del 1º de enero de este año y se desglosa de la siguiente forma:
Se autorizan recursos equivalentes al 1% del sueldo tabular a partir del 1º de Marzo de 2009.

Se incrementan las prestaciones denominadas: “Ayuda por Servicios a la Docencia”, “Asignación por Apoyo a la Docencia”, “Previsión Social Múltiple” y “Ayuda para despensa”, “Estímulos por Antigüedad”, “Pago de Marcha”, “Ayuda para adquisición de Anteojos”, “Ayuda para apartaos ortopédicos”.

A fin de reconocer la labor del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, el Gobierno del Estado aporta recursos para incrementar las siguientes prestaciones:
La “Ayuda para “Útiles Escolares” se incrementa a $700.00.

La prestación “Bono Anual de despensa” se incrementa para quedar en $2,700.00.

Se acuerda incrementar la prestación denominada “Bono Anual” para quedar en $1,750.00.

Se incrementa la prestación denominada “Gratificación por el Día del Empleado” para quedar en 25 días.

Finalmente, por lo que hace al personal docente y no docente de los subsistemas de  educación media superior y superior, el incremento es del 4.25% a partir del 1º de Febrero y tiene los siguientes beneficios.

Para reconocer la labor del personal docente homologado, se otorgará un bono extraordinario denominado “apoyo para la superación académica”, que se otorga en los siguientes términos:
Para el personal que labora: 40 horas o más, monto total del bono: $3,719.00; 20 a 39.5 horas, $2,169.00, y 19.5 horas o menos, $1,584.00.

Se otorga el 2.5% para incrementar las siguientes prestaciones: Ayuda de Despensa, Material Didáctico y Prima de Antigüedad.

Con efectos a partir del 1° de Febrero de 2009, se incrementa el concepto Eficiencia en el Trabajo (ET) para el Personal No Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación Homologado, para tabuladores de zona económica II.

A partir del 1° de Febrero de 2009, para el Personal Docente Homologado, se actualiza el monto de la Compensación por Actuación y Productividad (CAP).

Se incrementa el concepto Canastilla Maternal $1,500.00, Servicio de Guardería $480.00 mensual, Ayuda para la Adquisición de Libros por el Día del Maestro $530.00 anual, Ayuda para Tesis $1,800.00 y Ayuda para la adquisición de anteojos $2,150.00.

De igual manera, para este nivel educativo, se aportaron recursos para incrementar las prestaciones siguientes:
“Gratificación por el Día del Maestro” para quedar en 25 días.

“Gratificación por el Día del Empleado” para quedar en 25 días.

Para todos los niveles educativos se incrementan las prestaciones que se describen a continuación:
“Bono para pasajes”, para quedar en $150.00 mensuales, con efectos a partir de la primera quincena del mes de Septiembre del 2009.

Considerando a las madres de familia como parte importante en todos los aspectos del quehacer educativo, con el apoyo del Gobierno del Estado, la prestación denominada “Día de las Madres” ascenderá a $650.00.