Jue. Mar 28th, 2024
80731081. México, 31 Jul 2018 (Notimex-Javier Lira).- El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy una conferencia afuera de la casa de transición donde informó que durante su administración iniciará un programa para construir centros de salud y hospitales públicos, empezando con la rehabilitación de unos 50, y el abasto de medicamentos en las unidades médicas territoriales. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/
  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció que el próximo miércoles 8 de agosto será entregada la constancia con la que se acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México

EXCÉLSIOR | XALAPA, VER.- El próximo miércoles 8 de agosto, a las 10:00 horas, se realizará la sesión solemne en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para entregar la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Felipe de la Mata, dio a conocer las fechas clave de la declaración de validez de la elección presidencial, en la que precisa que el TEPJF, luego de resolver las inconformidades de los partidos políticos durante la pasada elección, emitirá el dictamen oficial y se declarará presidente electo.

Para ello, fue la magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora Malassis, quien convocó a la sesión el próximo miércoles, luego de que hoy cerrara el periodo jurisdiccional de la pasada elección del 1 de julio.

De esta forma, el próximo miércoles, Andrés Manuel López Obrador será declarado, oficialmente, ganador de los comicios y presidente electo, para que el 1 de diciembre tome posesión como el nuevo presidente de México, en sustitución de Enrique Peña Nieto.