Dom. Abr 28th, 2024

Las tribus gobernantes de MORENA están muy canijas en Veracruz.

 

  1. Al momento, cincuenta alcaldes electos y 7 diputados locales atraídos como la zanahoria al conejo y que desertaron de sus partidos y afiliaron a MORENA.

Además, el avisito parroquial de que seguirán aplicando la estrategia «Judas» para ganar más presidentes municipales y diputados en la cancha guinda y marrón.

  1. La bancada de MORENA en la LXVI Legislatura y que es mayoría aprobó quitar el cobro del impuesto predial a los Ayuntamientos.
  2. El Congreso local también aprobó achicar en 50 por ciento, a la mitad, el financiamiento a los partidos políticos a partir del año entrante.
  3. Antes, logró en el Congreso local crear y recrear el delito de ultrajes a la autoridad y que tanta polémica social y política ha creado y recreado a tal grado que el senador de la república, el presidenciable Ricardo Monreal Ávila, «lanzó su espada en prenda» y liberó a 6 jóvenes acusados de…, en tanto anunció que irá por la derogación del delito.
  4. Antes, la LXVI Legislatura quedó con la total mayoría de las presidencias de las Comisiones Legislativas más importantes.
  5. Sostienen una campaña contra el diputado federal y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, porque de pronto alborotó la gallera para la candidatura a gobernar en el año 2024 y ha llegado al paroxismo y el éxtasis regalando su salario a los niños pobres y jodidos de Veracruz.

7: Sigue endeudando las finanzas públicas y ha convertido al gobierno del Estado en la quinta entidad federativa más endrogada de la república amorosa.

Y aun cuando existen voces autorizadas con hechos concretos y específicos para detener la avalancha crediticia son desoídos con desdén y menosprecio, pues siguen para adelante, imperturbables.

  1. Cada vez que un secretario del gabinete resulta evidenciado en el palenque público, por lo general, el góber sale en su defensa como su Narciso Mendoza, su Pípila, y tan quitado de la pena.
  2. El 90 por ciento de la obra pública fue concesionada por Dedazo y a empresas foráneas según relatoría de la Contralora Mercedes Santoyo, en tanto que decenas de compañías constructoras han quebrado en Veracruz, cerrado las puertas y dejado en el desempleo a número incalculable de trabajadores.

 

EL SEÑOR DEL GRAN PODER

 

  1. Nunca como hoy se siente, advierte, olfatea, el control desmesurado de los medios, además, tirando incienso, incluso, hasta la ignominia.

Peor aún, si se considera que en la fama pública únicamente suscriben convenios con medios afines, probada lealtad, lealtad ciega, desde antes.

Y peor porque son «convenios chiquiticos».

Todavía más, porque en unos casos son convenios por tres meses, cuatro meses, cinco meses, un semestre.

Y más peor, porque una cosita es el convenio y otro el pago puntual.

Y en tales circunstancias, ninguna necesidad tiene la 4T de dictar línea, pues como el convenio significa un remanso, vaso con agua en el desierto, entonces, cada medio «se tira al piso» en forma automática.

  1. Convenios con los medios que únicamente circulan en los restaurantes y oficinas públicas.
  2. El acoso sexual en la secretaría General de Gobierno (y otras más) denunciados y documentados por la diputada priista, Anilú Ingram Vallines.
  3. El homónimo de la senadora Gloria Sánchez en la secretaría de Desarrollo Social, exhibido por la bancada priista en la LXVI Legislatura.
  4. El caso del pago a los médicos cubanos tendido en el palenque público por la bancada priista en el Congreso local.
  5. La andanada en contra del senador Ricardo Monreal, pero también, contra el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna por levantar la mano para la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024.
  6. La madriza a los partidos políticos opositores con la fuga de alcaldes y diputados.
  7. El reality-show con las doscientas denuncias penales del ORFIS en contra de yunistas, duartistas y fidelistas, más las doscientas carpetas de investigación que integra la Contraloría.
  8. El góber, el Señor del Gran Poder. El político más poderoso de Veracruz. Tan fuerte que rafaguea al senador Ricardo Monreal, con la misma actitud que Luis Echeverría Álvarez al historiador Daniel Cosío Villegas.
  9. El gober, responsable del timón, pero también de la tormenta desatada.
  10. Veracruz, igual que hacia finales del sexenio de José López Portillo: pésima administración, promesas incumplidas (que en dos años pacificarían Veracruz), desencanto y quiebra de la institución.
  11. A partir del COVID, los pendientes sociales de Veracruz convertidos en una tragedia. La estrategia, por ejemplo, de culpar a la pandemia de todo lo malo: desde el Dedazo para la obra pública hasta el ridículo populista de los tianguis de higos, mangos, pambazos, tacos y salsa picante.
  12. Todo, para que el gober pasee en bicicleta y juegue billar en Tlacotalpan, su municipio preferido.

Y al paso que vamos, hacia el cuarto año del sexenio, muy caro puede pagarse el estilo personal de ejercer el poder.

Una nueva gubernatura imperial y faraónica con la 4T en Veracruz