Jue. Mar 28th, 2024

AGENCIAS  MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) anunció la llegada del nuevo billete de 50 pesos hace casi un mes, el cual tiene características y secretos que quizá no muchos conocen, pero que son fuertes elementos de seguridad que te ayudarán a identificar billetes falsos o auténticos.

El nuevo billete de 50 pesos, que forma parte de la familia G, a la que también pertenecen los de otras denominaciones, fue presentado por en una conferencia de prensa que muestra la fundación de Tenochtitlán.

La viñeta o motivo principal de la composición del billete de 50 pesos consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

Actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por los mexicas, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Secretos del nuevo billete de 50 pesos

Algunas de las nuevas características del nuevo billete de 50 pesos es que tiene un folio creciente, esto quiere decir que el folio vertical tiene dígitos de tamaño más grandes que otros.

Ventana Transparente: este elemento contiene el número 50 y una textura de cinco puntos formando un medio círculo. Está rodeada del símbolo “ollín” que cambia de color.

Los Relieves sensibles al tacto son otra de las características que tiene una impresión que se siente al tacto. En él se ven textos del Banco de México.

La denominación multicolor es uno de los elementos que cambia al inclinar el nuevo billete.

Otra de las características es que las tintas brillan bajo la exposición a luz negra, lo que complica que sean falsificadas.