Vie. Abr 19th, 2024

Reunida con maestros jubilados, destaca la importancia de educar y servir.El compromiso de Enrique Peña Nieto es mejorar la calidad de la enseñanza; CANDIDATA DE LAS MAYORÍAS.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Maestros jubilados y pensionados recibieron con gran beneplácito a la CANDIDATA DE LAS MAYORÍAS, MARINA GARAY CABADA, quienes sostuvieron una reunión, donde les reiteró que los priístas propiciarán las condiciones para una educación de calidad y competitiva. (Foto: JC Absalón).

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco del Día del Maestro, la CANDIDATA DE LAS MAYORÍAS, MARINA GARAY CABADA, se reunió con maestros jubilados y pensionados, y les reiteró que los priístas propiciarán las condiciones para una educación de calidad y competitiva, pues dijo, “El compromiso de Enrique Peña Nieto con la educación, será respaldado por los senadores y diputados priístas que llegaremos al congreso”.

MARINA GARAY CABADA, candidata a la Diputación Federal por el Dtto. 19 de Los Tuxtlas, afirmó que aunque muchos candidatos prometen elevar la educación con evaluaciones al sector magisterial, no hay propuestas de mejorar las condiciones ni las herramientas más básicas para que el estudiante salga adelante.

“En el PRI no cuestionamos a los maestros; educar es una noble labor que pocos tienen el privilegio de ejercer de manera ejemplar, pero la capacidad de enseñanza no la podemos medir sin antes ofrecer soluciones a las necesidades educativas, mejores aulas, más espacios educativos, sabemos que el nivel educativo en México enfrenta una difícil situación, pero tenemos que aportar para exigir mejores resultados, ya Enrique Peña Nieto tiene firmados compromisos con el sector educativo, entre ellos está asegurar que más jóvenes ingresen en la universidad, aumentar al menos a 45% la cobertura en educación superior, dotar de laptops con internet a alumnos de escuelas públicas que cursen 5to. y 6to. año de primaria y establecer una política nacional para una escuela libre de acoso escolar o bulling”, dijo MARINA GARAY CABADA.

Ante los pensionados, destacó que entre los compromisos de los priístas está respaldar la iniciativa de establecer los vales de medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos, tal como lo viene proponiendo el candidato del PRI a la Presidencia.

“Necesitamos su voto para hacer realidad estas propuestas, muchos de ustedes son usuarios del IMSS o el ISSSTE y han padecido del desabasto de medicamentos sin que les den una alternativa para surtir sus recetas, nosotros desde el Senado con Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, en la Cámara de Diputados con una servidora como su voz en el congreso, haremos valer su derecho a que les den las medicinas o que se las paguen si nos las tienen”, asentó la candidata.

Para finalizar la CANDIDATA DE LAS MAYORÍAS, quien estuvo acompañada en ese evento por su suplente María Teresa Moreno Gómez y el ex Diputado Local, Manuel Rosendo Pelayo, dijo que el NUEVO RUMBO de México está en la educación, por lo cual destacó que la importancia de educar y servir a las generaciones brindándoles enseñanza, se verá recompensada en acciones que garanticen la evolución del sistema educativo mexicano.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—“En el PRI no cuestionamos a los maestros; educar es una noble labor que pocos tienen el privilegio de ejercer de manera ejemplar”, dijo MARINA CARAY CABADA, Candidata a la Diputación Federal por el Dtto. 19 de Los Tuxtlas. (Foto: JC Absalón).