El ONMPRI conmemora el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

omniAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), este miércoles 25 del presente mes, conmemora un aniversario más del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La marcha dará inicio a las 17:00 horas, partiendo de las Oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual se encuentra ubicado en la calle Constitución.

El evento estará coordinado por la Secretaria General del Comité del PRI Municipal Lic. Esther Guadalupe Mimendi Dewar, y de la Presidenta Municipal del Comité del ONMPRI, C. P. María Esther Xala Pelayo, quien dijo en entrevista a este medio de comunicación:

“Bien, los reclamos organizados de la mujeres se encaminaron en un inicio a la protección de sus derechos civiles y sociales; hay que destacar que las luchas femeninas han sido continuas para el logro pleno de nuestros derechos como mujer; el 17 de Diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de Noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres…

“Con la lucha del organismo nacional de mujeres priistas, hemos conquistado los derechos civiles e igualdad jurídica; las legisladoras priistas han realizado una tarea muy comprometida con la participación política de las mujeres, ya que como puede observarse ha habido el avance legislativo…”

—“¿Usted qué entiende por violencia?

“Bien, como violencia sobre el sexo femenino, se considera toda acción que tenga como resultado daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, para la mujer; así como las amenazas de actos; la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en el ámbito público como privado…”

Xala Pelayo, concluyó exhortando a la ciudadanía en general, así como a las organizaciones civiles, representantes populares, dirigentes municipales, estudiantes, académicos, profesionistas, periodistas, amas de casa, funcionarias, organizaciones políticas y a militantes de todos los partidos políticos, a unirse a la marcha que el día de hoy tendrá inicio, a la misma hora que en todo el país se realizará; al término de la marcha tendrán un mitin con motivo de un aniversario más del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que con actividades como esta se pueda hacer entender que las mujeres merecemos respeto y sobre todo ensenar a nuestras hijas a crecer con la idea de que tienen que ser respetadas por sus parejas SIEMPRE!

Comments are closed.