El Partido del Trabajo celebra la declaración de Andrés Manuel López Obrador

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.— El Partido del Trabajo (PT) celebra la declaración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a la inexistencia de partido de Estado. Ha informado, claramente, la separación del gobierno con actividades partidistas añadiendo la advertencia de despido a cualquier funcionario que contravenga la disposición de abstenerse de participar en la elección interna del Partido Morena; incluso, señaló que procedería a interponer las denuncias correspondientes. Por tal efecto, es de deducirse que actuará de igual forma en la elección del próximo año. Por lo anterior señalado, se demuestra el cambio de sistema de gobierno. No como antes se hacía, donde la burguesía se beneficiaba con prebendas. Por ello, el Estado de Bienestar es motivado como política económica para beneficiar a los que menos tienen, no para medrar con las necesidades del pueblo.

En el ámbito estatal; el PT reconoce que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, desde que asumió el cargo ha permitido que el sector educativo cuente con una mayor y mejor infraestructura. La prioridad en este Gobierno de la cuarta transformación (4T) es que niños y jóvenes cuenten con espacios dignos dónde adquieran conocimientos; pero también brindarles las herramientas necesarias para hacer frente en el corto plazo a sus necesidades de hoy. Podemos decir que con esfuerzo y visión se atiende a las zonas más vulnerables para dar atención y servicio de calidad educativa.

Desafortunadamente quien continúa dando la nota negativa en este gobierno es el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) Eduardo Cadena Cerón, no acaba de entender la decepción que representa como integrante del gabinete. Es este tipo de funcionarios los que muestran disfunción. Aparte de incumplir con su trabajo consistente en apoyar al sector agropecuario y pesquero, ahora desatiende las demandas de sus trabajadores quienes se quejan de falta de cumplimiento de protocolos de seguridad contra la pandemia. Han informado que algunos de sus compañeros pudieran estar ya contagiados y que ninguno de los posibles infectados ha sido enviado a su casa, ni tampoco se ha apersonado personal de salubridad. ¿Qué estará esperando este inepto secretario para renunciar?

Con respecto a las Becas para el Bienestar, el PT ve con preocupación que los sistemas utilizados para actualizar datos y registros de los beneficiarios fallan constantemente. Los recursos que se otorgan a los estudiantes de bachillerato llegan muy tarde, al menos es el caso de Veracruz. Una forma de apoyar la economía del Estado es pagar, en tiempo y forma, este beneficio. En virtud de ello, solicitamos al delegado en el Estado, se ponga las pilas y cubra los adeudos a la brevedad posible.

En otro contexto, el PT ve con preocupación la crisis económica por el COVID-19 que afecta a Veracruz, tal es el caso, que desde el mes de marzo originó que se quedarán sin trabajo más de 20 mil músicos que existen en la entidad, mismos que se encuentran en una situación sumamente compleja debido a la falta de ingresos toda vez que no han podido trabajar por las restricciones que establecieron las autoridades; por tal efecto, es urgente que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, revise ese tema y  pueda respaldarlos en sus gestiones a fin de que los apoyos anunciados desde el Congreso Federal puedan llegar a la máxima brevedad.

Por último, una vez más señalamos las pifias del presidente municipal de la capital, Hipólito Rodríguez Herrero, por órdenes de él, se han cambiado millares de medidores sin mediar consentimiento de los usuarios. Tal hecho encubre dos perjuicios a la ciudadanía xalapeña; el primero, se utilizan los recursos – sin razón alguna – en la compra de nuevos medidores los cuales podrían servir para dar mantenimiento a más calles que se encuentran deterioradas; el segundo, el cambio de medidores refleja el incremento del 100% del consumo de agua. Los recibos indican consumos inexistentes, tan es así que, en varios casos, los consumos son “calculados” no verificados en los medidores. Solicitamos al alcalde informe a quién le está comprando los medidores y por qué éstos marcan mayor consumo.