Sáb. Abr 20th, 2024

Con casi 50 años en la práctica de lo oculto, conoció el
uso medicinal de al menos 420 plantas.. .
Fue gran promotor del turismo de cultura y tradiciones de
Catemaco; su fama trascendió fronteras

Juan Carlos Absalon.- Este domingo falleció el amigo Reyes Álvarez Montes, quien fuera considerado el actual Patriarca de la Brujería en Catemaco, pues era respetado por chamanes y brujos, practicantes de la herbolaria o botánica.
Más conocido como «Juan Francisco de la Piel Roja», siempre trajo a su memoria recuerdos de experiencias vividas desde que se inició en estas prácticas, y siendo exitoso en estas lides, también fue un hombre muy envidiado por sus adversarios en la competencia por las preferencias.
El amigo Reyes Álvarez, apenas el pasado 28 de diciembre había cumplido años de edad.
Tenía su domicilio particular en calle Los Pinos (atrás de Soriana Express), de la Colonia Tío Tín, entrando por la carretera federal.
Hace casi 50 años, Reyes Álvarez Montes, al iniciarse en el mundo esotérico, aprendió el uso de las plantas como medicinales y como remedios naturales para diferentes enfermedades, y hace seis años ya tenía el dominio de al menos 420 de ellas que había conocido en el corredor veracruzano.
Fue albañil, Maestro de Obras, y Maestro Constructor; dirigió varias obras en diferentes puntos de la Región, al frente de cuadrillas de trabajadores.
Como amigo, siempre tuvo un concepto muy particular de la amistad; de mirada profunda siempre brindó su mano franca para el amigo sincero.
Sin duda alguna fue un gran promotor de los atractivos en rituales a celebrarse en el mes de Marzo, logrando atraer el turismo a nivel nacional e internacional al paradisíaco Catemaco y para San Andrés Tuxtla, sin dejar fuera a Santiago Tuxtla.
Estas prácticas ancestrales las llevó también a otras grandes ciudades como Coatzacoalcos y Veracruz.
Fue un auténtico promotor de la Brujería, pues invertía sus propios recursos convocando a los medios de comunicación, donde no solo de la Región de #LosTuxtlas estaban presentes, sino también acudían nacionales e internacionales, como TELEMUNDO, por citar algunos.
Comentaba de sus prácticas con la Magia Blanca y también con la Magia Negra; tenía su propio espacio para cada una de ellas; al decir de Él Mismo, hacía «Misa de Sanación», o «Misa Negra». Evolucionó en el mundo de «las ciencias ocultas», decía que cuando esta en éxtasis podía cruzar todos los campos, «ir y venir a otras dimensiones»; prácticas donde muchos ya no regresan.
Hay mucho que comentar. Por el momento DESCANSA EN PAZ JUAN FRANCISCO DE LA PIEL ROJA.
Seguiremos informando.