El Pentágono, Por: Leo Morales Santos

¿Terrorismo en escuelas de Lerdo?
Queremos fiestas patrias en paz
La esperanza del pueblo

Aquí en San Andrés Tuxtla, con motivo de mes patrio que inició, los festejos de septiembre se esperan con alegría y emoción; a nivel nacional se recuerda a los héroes de la Independencia: Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, que nos dieron libertades, casi siempre no respetadas; esperamos que estos festejos sean con sana diversión y no terminen en caos o disturbios, o en brote de vandalismo como se han provocado en años anteriores.

En estados vecinos, esperan que haya redoblada vigilancia, por parte de las diversas corporaciones del país, para el disfrute  de estas tradicionales fiestas. Recordamos que en un mes patrio, en Michoacán hubo hechos lamentables.

Corre el rumor de que puede haber problemas; hasta ahora solo son rumores y pedimos por la paz que no pase de allí.

Ayer en el café, unos clientes nos comentaban que en la comunidad Santa Teresa, perteneciente a Lerdo de Tejada, colocaron unas mantas anunciando que dispararían contras escuelas; los maestros, padres de familia y alumnos salieron atemorizados por el terrorismo sembrado. Afortunadamente solo fue una FALSA ALARMA.

Urge que intervengan las autoridades.

En la ciudad y puerto de Veracruz sucedió lo mismo; por facebook se anunció otra balacera y solo fue FALSA ALARMA. ¿A qué grado estamos llegando?

En otro orden de ideas, el ingeniero Silvano Torres Xolio, asesor de la asociación civil Unidos por el Progreso de los Tuxtlas, y ahora como nuevo miembro activo del PRI, sigue en su labor de actos de altruismo beneficiando a miles de seguidores, que ya están recibiendo ayuda de sus proyectos de beneficio social.

En la política ha desempeñado una excelente labor como luchador de acciones sociales. Por las múltiples relaciones internacionales de Silvano se espera todo. Se debe poner ‘buzo caperuzo’ porque sus enemigos identificados, tratarán de empañar su imagen, que muchos dolores de cabeza les provoca. Lo bueno que Silvano no está solo, tiene un mundo de gente que lo apoya.