El Pentágono, Por: Leo Morales Santos

Aniversario de “Política en Los Tuxtlas”.
Marcha en protesta.

En esta localidad, espectacular celebración fue el 5° Aniversario de la casa Editora, Revista “Política en Los Tuxtlas”, que tiene como director general a Ricardo Bravo Martínez y la gerente general profesora Arcelia Arce Arenas. Ahí, recibieron el reconocimiento de las personalidades del sector político, empresarial y público presente,  este evento de gala.

Gracias a este medio, conocemos los sucesos que transcurren en el Estado y la región.

Muchas felicidades a Bravo Martínez y su distinguida esposa Arcelia Arce arenas, así como a editores, columnistas, y todo el  personal que colabora.

Por otro lado, el ingeniero Silvano Torres Xolio, asesor de la Asociación Civil “Unidos por el progreso de Los Tuxtlas”, encabezará una marcha pacífica con miles de simpatizantes congregados a su causa, con el propósito de manifestarse por las demandas populares como son el aumento al precio a la gasolina, el incremento a la luz, a los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos meses; entre otras  peticiones solicitadas a servidores públicos en funciones, que no han cumplido con los compromisos populares.

Los habitantes exigen solución a los diversos planteamientos que se les harán a autoridades locales, estatales y federales, para que sean atendidas.

Esta marcha será este domingo 28 a las 10:00 de la mañana, iniciado por la calle avenida Juárez, pasando por las principales calles y concluirá frente a la catedral “San José y San Andrés” de esta ciudad, más tarde cerrará con un impresionante número musical.

Torres Xolio se ha identificado por impulsar la justicia y la verdad, además de respaldar a las  familias más vulnerables, gestionando programas de apoyos sociales a través del campo, apoyo a la educación, salud, etcétera; por medio de la asociación en mención, que esta a cargo de su presidente Guadalupe Minquiz Jara, quien ha desempeñado buen papel en su gestión para apoyar a campesinos.