Sáb. Abr 20th, 2024

”Estamos al nivel de Santos, Tigres y Monterrey, señaló el entrenador de las Águilas del América

Agencias, México, D.F.—El técnico del club América, Miguel Herrera, piensa que su plantel está  para pelearles la liguilla a los mejores equipos del torneo. En la temporada ya perdieron  con Tigres (1-0) y con Monterrey (3-2), curiosamente los dos de locales. El sábado juegan con el líder Santos de Torreón y también será en el Estadio Azteca. Herrera confía en su plantel y asegura que están listos para pelear la liguilla con los mejores.
 “Estamos listos para pelear de tú a tú con cualquier equipo, con ausencias o  no, el equipo le peleó de tu a los equipos que hoy marcan la pauta del torneo”, indicó Miguel.
 Herrera asegura que hoy Monterrey, Tigres y Santos son rivales que llevan por lo menos dos años con el mismo plantel y el mismo técnico, lo que los convierte en equipos mas difíciles.
 “Son tres equipos que vienen jugando juntos, el que menos tiene son dos años de que están juntos, sus técnicos tiene dos años con ellos. Entonces creo que el equipo ha asimilado bien lo que pretendemos, hemos revertido muchas cosas y estamos en la pelea. Como tu dices el sábado es un partido también muy importante y me parece que por sus números es el equipo más regular (Santos) y se han mantenido en lo mas alto de la tabla”, señaló Herrera.
 La buena noticia en el América es que ya recuperan a Oscar Rojas que dejó atrás una lesión muscular luego de dos meses y podría jugar unos minutos este sábado contra Santos.
 El que aún no se recupera es el medio de contención Rosinei, quien sigue en Phonenix Arizona en un tratamiento especial para otro problema muscular en la pierna derecha. Se espera que la próxima semana ya se incorpore a sus compañeros. Para el técnico de las “águilas” el cambio de horario de los juegos como local se debió a una petición de los aficionados y por este motivo jugarán contra Santos el día sábado a las cinco de la tarde. Después la directiva analizará por medio de encuestas que día les conviene mas. Herrera apoya la idea de que los partidos en México no se jueguen a las 12:00 hrs por el desgaste de los jugadores.
 “Sería buenísimo que se cambien por la altura en México, por el horario hoy en día el futbol es más físico que otra cosa y el jugador se ve mermando por esto, es un atleta pero también reciente y por más que quiera que dé su físico, no da para 90 minutos”, dijo Miguel Herrera.