El ‘Piojo’ quiere el título con América

Llega ilusionado
Miguel Herrera fue presentado con las Águilas y se comprometió a dar resultados de inmediato, pues llega a una ‘institución muy grande’

Agencias, Ciudad de México.—Ganar, gustar y ser campeones son los objetivos de Miguel Herrera, nuevo director técnico del América, quien espera ‘anidar’ mucho tiempo en las Águilas, dado que sólo espera salir de Coapa por causa de la selección mexicana, a la que espera dirigir a futuro.

En una conferencia de prensa en la que el presidente deportivo de los azulcrema, Ricardo Peláez, presentó a la base que empleará para desarrollarse en las distintas áreas del club, también aparecieron en escena el nuevo director de fuerzas básicas, Jesús Ramírez, quien en el pasado fue entrenador.

Además, Peláez presentó a José Luis Arce como coordinador de las distintas áreas deportivas. Y Miguel Herrera anunció a su cuerpo técnico, integrado por José Rangel (preparador físico), Santiago Baños (auxiliar técnico) y José Torruco (entrenador de porteros). De tal suerte, que Néstor Vederderi, quien durante muchos años fungió como preparador de arqueros, dejará de serlo y en los próximos días se determinará el futuro de él, así como de los entrenadores integrados al aspecto de fuerzas básicas.

Entusiasta, optimista y confiado en sacar a las Águilas del hoyo en que se encuentran, Miguel Herrera evitó comprometerse a largo plazo, con todo y que anhela quedarse por muchos años en el club azulcrema. La razón obedece a que en un rasgo de honestidad y seguridad, únicamente firmó por un semestre o que la opción es a un año, gracias a qué el contrato estipula resultados inmediatos.

En esa línea, de acuerdo con Ricardo Peláez, Miguel fue el primero en pedir que se hiciera de esa manera para sacar adelante a la institución y demostrar que viene a entregar buenas cuentas en el nido.

Entre las cosas que ya trabaja el nuevo estratega de las Águilas es en recuperar la unidad que de acuerdo con su percepción hace falta en Coapa para sacar al plantel de la crisis. En paralelo, se actuará en el aspecto de la disciplina para no dar pasos atrás.

También Herrera explicó que a partir del próximo lunes, cuando se reporten los jugadores, luego de las vacaciones, se comenzará a ver quiénes se quedarán y quiénes permanecerán en calidad de transferibles. En esa línea también se encuentra el controvertido Ángel Reyna, pues al igual que los demás, será estudiada su permanencia amén de los conflictos que tuvo con la anterior directiva, presidida por Michel Bauer. 

En cuanto al caso de Cuauhtémoc Blanco, Miguel explicó: «es un símbolo, no le ayuda la edad (38 años); han llegado a mis oídos las palabras de Cuauhtémoc y se va a hacer un análisis muy profundo, porque no queremos a alguien nada más para que se retire. Donde esté, él es un símbolo, porque de aquí salió y aquí nació».

Por último, el estratega reiteró: «Hay pasos y objetivos por cumplir, jugar bien, ganar, calificar y buscar el título. Primero veremos el pasto, luego el árbol, después el bosque y al final la montaña. Esto es ir paso a paso rumbo al título».