Jue. Abr 18th, 2024

militaresNotimex / Veracruz, Ver.- El presunto líder del grupo de «Los Zetas» en Veracruz, Braulio Arellano Domínguez, alias “el Gonzo” o “el Zeta 20” murió ayer Martes 3 de Noviembre, durante un enfrentamiento con elementos de la Armada de México y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Arellano, también conocido como “el Verdugo”, fue herido de bala durante un enfrentamiento en un domicilio del municipio de Soledad de Doblado, Ver., cuando los elementos federales llevaban a cabo una inspección relacionada con delitos contra la salud.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó en un comunicado que los efectivos de Infantería de Marina y de la PGR acudieron al inmueble que se ubica en la calle Finca, casi esquina Francisco Javier Mina, donde fueron agredidos por varios individuos.

Durante el choque, Braulio Arellano, quien contaba con órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, disparó contra los militares y agentes federales, con una pistola Cal. .38.

De esa forma se inició el enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad, y durante su traslado a un hospital para su atención médica, perdió la vida.

En el choque entre sicarios y autoridades fueron detenidas cuatro personas y aseguraron cinco vehículos, cuatro motocicletas, una pistola subametralladora MP-5 Cal. 9 mm., una granada, cuatro pistolas escuadra, siete cargadores de 38 súper y cartuchos.

Además se les encontró equipo de comunicación y tres bolsas con polvo y pastillas enteras, así como 74 mil 900 pesos y 107 dólares, que al igual que los agresores, las armas y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

7 comentarios en «El presunto líder de los ‘Zetas’ en Veracruz murió en un enfrentamiento con elementos de la Armada y la PGR en el municipio de Soledad de Doblado»
  1. que bueno el presidente calderon esta poniendo mano dura contra la delincuencia y ojala acaben ocn ellos por nuestra seguridad y de todos los que estan inconforme por que son sicarios

  2. EN EL ESTADO DE VERACRUZ EXISTEN POLICIAS QUE OCUPAN EL UNIFORME PARA PROTEJERSE,PERO EN VERDAD SON INTEGRANTES DE LOS ZETAS OJALA QUE EL GOBIERNO FEDERAL LE ENTRE DURO A ESTOS POLICIAS PARA TENER UN ESTADO LIMPIO Y SEGURO……….GRACIAS ………

  3. PINCHES MARINOS MENTIROSOS JAJAJA CUAL ENFRENTAMIENTO LOS DE LA CASA NO LES AVENTARON NI UNA PIEDRA SON UNOS PASADOS LO ACRIBILLARON A SANGRE Y FUEGO Y SE LAS DAN DE MUY VALIENTES MONTONEROS, PERO K SE AGARREN UNO A UNO Y VALIENDO CHURRO PINCHE GOBIERNO MIERDA DE CALDERON SOLAMENTOS ELLOS NOS PUEDEN ROBAR Y ACABAR CON EL PUEBLO, MEXICO QUITATE LA VENDA DE LOS OJOS LOS K NOS VANA A MATAR DE HAMBRE SON NUESTROS GOBERNANTES Y OJO ES MEJOR MORIR DE UN BALAZO K ES EN UN INSTANTE A K NOS MATEN LENTAMENTE DE HAMBRE GOBIERNO MUGROSO, QUIEN CRES K MATO A MOURIÑO SI NO FUE CALDERON. ANALIZENLO

  4. Busquen a sus familiares en el ejido francisco villa del municipio de san fernando tamaulipas en donde acumulo inmuebles vehiculos y maquinaria agricola.
    chequen tambien una camioneta avalanche azul de reciente modelo en donde se trasladan sus achichincles estabando a los negocios establecidos acompañados de una patrulla municipal

  5. mmmmmmmmmmmmmmmmm solo vayan con gente en especifico la verdad ustedes saben pero tratan de disfrasarlo con colores llamativos segun eso para que no se vea…………………. el es la cabeza de todo y no lo va a negar …..

  6. SIGAN BUSCANDO EN EL ESTADO DE VERACRUZ HAY MUCHO QUE DESCUBRIR ESTO ES POCO A COMPARACION LO QUE DE LO QUE PUEDAN ENCONTRAR

Los comentarios están cerrados.