El PRI, partido de valores y raíces: Pepe Yunes

Comunicado de PRENSA, Acayucan, Ver.—El PRI es un partido de valores y raíces, que ha dado cause al país en los momentos más complicados de su historia, así lo expresó el precandidato al Senado de la República por el Revolucionario Institucional, José Francisco Yunes Zorrilla.

Durante la reunión con militancia, estructuras territoriales, seccionales y actores políticos de la zona del distrito XX de Acayucan, dijo que en los tiempos actuales que la política se ve devaluada y que se están generando presiones inadmisibles, es importante recobrar ese origen para entender que la política no puede practicarse sino va arropada del valor de su gente.

“La gran diferencia entre este partido político y el resto de los partidos políticos es precisamente sus raíces y sus valores. Tener particularmente claro de dónde venimos y de dónde nos formamos”.

Ante más de 5 mil personas, que se dieron cita en el rancho “El Mangal”, el diputado federal con licencia expresó que la política debe ir acompañada del valor personal, del valor del decir, del valor que implica las palabras: aceptar compromisos y dar la cara.

“Tener muy bien sabido que el Partido Revolucionario Institucional es el grupo de mujeres y de jóvenes -desde hace muchas décadas- que ha estado al lado de los jóvenes, los productores, los campesinos, amas de casa, profesionistas en los momentos más complicados de nuestra historia”, dijo.

En el marco de su discurso sobre valor y compromiso, recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es un hombre que se ha distinguido a lo largo de este tiempo, no obstante las dificultades, por estar cercano a la gente y comprometido con quienes menos tienen.

Pepe Yunes dijo que quiere llegar al Senado, junto con su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa, para hacer causa con el mandatario estatal para mejorar la situación de vida de la gente y afirmo, “queremos que ponderen llevar a la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto”.

Enfatizó que la propuesta que enarbola el PRI y su virtual candidato Presidencial está vinculada al campo, a dar sentido a nuestra tierra, siendo solidaria con políticas publicas eficientes.

“Si queremos superar el atraso, pobreza y marginación, ese es el camino”, resaltó.

En el encuentro denominado “Juntos Somos Raíces y Valores” se hizo un reconocimiento a los priistas de mayor antigüedad de este distrito electoral.

Los precandidatos priistas al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa visitaron el distrito de Acayucan, para escuchar las demandas y carencias de la militancia tricolor de esta zona.