Vie. Mar 29th, 2024
Divaj Díaz del Castillo.
  • Asegura que a la casa tricolor llegarán nuevos inquilinos, propone un enfoque de más ciudadanos y menos partidos”.
  • PAN nunca creo instituciones

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.- El empresario Divaj Díaz del Castillo señaló que el Partido Revolucionario Institucional ha quedado limpio tras la salida de, a quienes llamó corruptos, y se fue duro y la cabeza contra el PAN a nivel nacional al recordar que durante dos periodos de gobierno nunca creo alguna institución que diera funcionalidad al sobresalto social en México.
“El PRI quedó limpio después de que se fueron todos los corruptos que le hicieron tanto daño, hoy la casa está vacía, si antes vivía gente que se dedicaba a cosas malas esa gente ya se fue, y la gente que llega a vivir ahí es buena, el PRI es una casa, un vehículo, la gente es la que hace al partido”.
Y abundó: “Hasta hoy el PAN ya tuvo la oportunidad de ser dos veces gobierno federal y no creó ninguna secretaría o alguna institución, no hay un programa que agradecerle ni que haya creado de origen, todos los retomó del PRI porque son buenos, hoy quiero retomar todo esto alejado un poco de los partidos diciéndole a la gente que voy a buscar a los buenos ciudadanos de MORENA, del PRD, del PAN, del PT y a todos los que no participen y con los que habré de construir el enfoque de más ciudadanos y menos partidos”.
Respecto a la relación con el candidato a la gubernatura José Yunes Zorrilla, Díaz del Castillo reconoció que Pepe le invitó a ser candidato por la coalición, sin embargo fustigó que hasta el momento no le hayan solicitado algún documento por lo que su participación también depende de ello.
“¿Por qué acepto?, porque conozco a Pepe Yunes, porque creo que es el único que no tiene señalamientos y además con experiencia para la gubernatura lo apoyo porque lo conozco, dicen que el buen taquero se conoce por la forma de agarrar el taco y a Pepe tú lo vez y es un hombre que inspira confianza, yo quiero hacer un equipo así con él pero entraría como candidato ciudadano”.
Aseguró creer en el PRI porque su declaración de principios es de centro-izquierda, es decir porque la repartición de la riqueza va encaminada a las familias identificadas en rezago social, por ello insistió que se convertiría en candidato ciudadano no afiliado al tricolor.
Indicó que su persona cree en el PRI de Colosio, de ideales, en el que favorece principalmente a sus militantes y al pueblo que confía y le da su voto, ya que así lo ha demostrado con todas sus instituciones.
Al destacar que no mantiene ambiciones personales para colocarse en las boletas electorales del 1 de julio, el empresario Divaj Díaz del Castillo reconoció que si la población desea impulsarlo para la candidatura a la diputación local por los Tuxtlas estará dispuesto a participar.
“Haré lo que la voluntad de la gente quiera ya que no deseo ser un candidato impuesto, no quiero ser un candidato por favores, quiero ser un candidato que si lo es se deba a la gente y por la gente y porque ven en mí una posibilidad de hacer las cosas diferentes”.
Indicó que en estos tiempos se malinterpreta, mal entiende y mal hace la política por obsesiones personales, como ocurre con personajes de la región que todo el tiempo pretenden aparecer y ser figuras públicas para vivir de la política o alcanzar negociaciones.
Ofreció todo su tiempo, preparación, experiencia pasión para hacer las cosas bien: “si la gente me hace el favor de creerme y apoyarme voy a ser diputado, y sino no lo haré y seguiré trabajando desde mi trinchera que es el área privada”, concluyó.