El PT presentó a sus próximos diputados locales veracruzanos

COMUNICADO DE PT | Xalapa, Ver.— El Comisionado Político Nacional, Ramón Díaz Ávila, presentó al Diputado Electo por el Distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, como próximo Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido el Trabajo (PT) en el Congreso Local de Veracruz, asimismo dio a conocer al resto de los diputados que conformarán esta fracción: José Manuel Pozos Castro, del Distrito de Tuxpan; Erik Iván Aguilar López, del Distrito de Misantla; Ana Miriam Ferráez Centeno, del Distrito de Xalapa Rural y Deisy Juan Antonio, del Distrito de Acayucan.

El Diputado electo Raymundo Andrade dijo sentirse honrado de tener la coordinación del grupo parlamentario del PT y que estarán a la altura de las circunstancias y la  confianza que la ciudadanía les otorgó con su voto el 1 de julio.

Después de esta presentación, Vicente Aguilar Aguilar, dio el comunicado de prensa del día:

El (PT) celebra la decisión que tomaron los participantes en la Consulta Ciudadana, de votar en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, lugar elegido por Enrique Peña Nieto (EPN). Recordando nuestro lema “todo el poder al pueblo”, hacemos fiesta por el ejercicio democrático puesto en práctica por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Después de la consulta, escucharemos voces mal intencionadas que obedecen a intereses insanos. El pueblo ha decidido y el pueblo manda. Con seguridad parte del ahorro anunciado por AMLO -100 MMP- será destinado a la recuperación económica de Veracruz, tal y como lo ha visualizado el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En otro contexto, el PT exige la renuncia del Fiscal General del Estado Jorge Winckler, quien “blofea” cuando dice que le faltan 7 años más para terminar su encargo.  Es un reto a los nuevos diputados que iniciarán sus funciones a partir del 5 de noviembre próximo, es una obligación del nuevo Congreso impulsar el juicio político contra este funcionario. Este hecho no será un acto selectivo sino uno de tantos que la ciudadanía espera para recuperar la confianza en sus gobernantes.

Con respecto a las bancadas del PAN-PRD-PRI, omisión tras omisión marcan su característica en el poder Legislativo de Veracruz para aplicar el estado de Derecho que tanto pregonan  ahora impulsan el perdón para algunos presidente municipales que malversaron fondos públicos, bajo el pobre argumento de que fue “poco” lo injustificado. Con ello, nos recuerdan a un personaje que aceptó haber robado dinero público; “pero fue poquito”. Vergüenza es un concepto desconocido para este poder actual, demos gracias que en unos días finalizan su periodo como diputados.

La única buena noticia que recibimos del poder Legislativo es que recularon para aprobar la creación de un nuevo municipio.  Cumpliendo, como pocas veces su encargo, retiraron del orden del día la discusión para la creación de un municipio que representaría el pago de una factura política al PRD. Ciudadanos de Santiago Tuxtla cooperaron para detener tal aberración; suficiente fue recordar a los actuales diputados los requisitos necesarios para la creación de un nuevo municipio que mandata la Ley Orgánica del Municipio Libre vigente en el Estado.

Ningún requisito se cumple para satisfacer la petición de la diputada Jazmín Copete Zapot, a quien exhortamos se conduzca con mesura y no aliente a la división del municipio que la honró para que fuese su presidenta municipal.

Por último, en unos días tendremos un nuevo gobierno local, dos poderes se sustituyen: el Ejecutivo y el Legislativo. Tenemos plena confianza en que los nuevos integrantes del Congreso Local deroguen y/o reformen decretos y leyes aprobados por los actuales diputados, igualmente, que acoten al poder Judicial en sus excesivas facultades y presupuesto. En cuanto al Ejecutivo, la seguridad que sentimos en la capacidad de quien lo encabezará es total, de Cuitláhuac García dependerá que se mantenga la confianza depositada en las urnas en su favor. Siguiendo la línea política de la Cuarta Transformación, tendrá que ser el pueblo quien coadyuve al buen gobierno.