Dom. May 5th, 2024

Deben ser sometidos concesionarios con antecedentes.

El Rec 1Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con bombo y platillo —en su momento—, se anunció, por parte de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz, que todos aquellos conductores en la modalidad de taxis, mixtos rurales, urbanos y sub-urbanos, deben prestar los servicios con respeto, y más que nada, inspirar confianza al usuario.

Esta estrategia implementada por esta dirección –fue, según ellos–, para que todo aquel chofer que prestara el servicio, fuera confiable y a la vez acreditable, con la visión de que la ciudadanía que ocupe este servicio, se sienta más segura.

Pero la pregunta es; ¿por qué la orden de la dirección en el Registro Estatal de Conductores (REC) de Transporte Público, fue aplicada a concesionarios que cuentan con antecedentes penales, y podrían ser más de que pensar hacia la confianza de la ciudadanía?

Se siente que esto es contradictorio a las disposiciones de la misma Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz, ya que esta estrategia no tiene igualdad, hablando de choferes y concesionarios.

No olvidemos, lo publicado en el portal del gobierno del Estado, con aquella leyenda; “Con este programa, Veracruz se convierte en el primer estado en el país en tener un sistema en línea que permitirá concentrar los datos de los concesionarios y conductores que prestan el servicio en todas sus modalidades”.