Sáb. Abr 20th, 2024

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-El revanchismo político que se está viviendo actualmente en la víspera de los próximos comicios electorales no tiene límite.

Candidatos que apenas comienzan a probar el abrazo del pueblo creen que ya tienen el poder en sus manos; y con ello, sus simpatizantes, seguidores, infiltrados y orejas, celosamente creyendo que cuidan la imagen de su candidato obstruyen el acercamiento hacia el postulante logrando con ello formar erróneamente una pésima imagen y por lo mismo, en lugar de la simpatía, el rechazo total.

El ejercicio democrático que se practica en cada período electoral es precisamente de llevar ideas propositivas que detonen las mejores condiciones de vida para los ciudadanos; de allí que la mejor propuesta, el mejor proyecto planteado sea por el cual el ciudadano decida en el momento justo de emitir su voto.

Esto sería ideal sino hubiera todo el dispendio de recursos con los cuales se compra la conciencia ciudadana, la cual se ve reflejada en los resultados primeros del cómputo.

Y de esto dista mucho que comprendan quienes se cuelgan y se apasionan en estos tiempos haciendo bulto, empañan la imagen de la persona que pretende conquistar a las mayorías.

Tal es el caso del candidato panista, el empresario ingeniero Silvano Torres Xolio, quien también busca la presidencia municipal por San Andrés Tuxtla.

El originario de la comunidad Axochío, trae sus propios proyectos, válidos, cuando todo es para el desarrollo del municipio al que regresó para conquistar y pretender servir a sus habitantes.

Un hombre que ahora con un capital económico, del cual se dice considerable, y ahora también con un capital político conquistado desde hace muchos años por el viejo líder campesino José Guadalupe Mínquiz Jara, nativo de Bodegas de Totoltepec, ahora Juan Jacobo Torres, quien ahora pone a la disposición de Torres Xolio, se lanza en busca de la conquista del voto popular por el partido que lo ha cobijado.

Reitero, su deseo y anhelo es válido, hasta el momento en que se ha conducido dentro de su lucha social, trabajo que lamentablemente ahora es empañado, ensombrecido y hasta obstruido por algunas personas que en realidad no vale la pena ni siquiera nombrar pero es necesario ponerlos en su lugar, como son esos tipos que cuando el reportero se acerca de inmediato se lanzan al bloqueo y al acoso.

Tal pareciera que son pendencieros, tipos agresivos que enfrentan a la PRENSA como si éstos fueron a robarlos o a espiarlos; que desagradable imagen muestran y por lo mismo, ensombrecen las buenas intenciones de Torres Xolio, si es que en realidad las tiene o más allá, si así son las instrucciones del aspirante a la presidencia municipal… ¿Qué podremos imaginar de una persona que no teniendo el poder así instruye a sus “colaboradores”…? ¿Qué será si llega al poder?

Ojalá y corrija el rumbo y este aspirante político se sacuda a esos vivales que parecen canes al acecho cuando alguien se acerca solo a hacer su trabajo.

4 comentarios en «El séquito que ensombrece la imagen del candidato.»
  1. Maygem aprende a leer detenidamente cualquier noticia, se habla de las buenas intenciones del candidato Silvano, la critica de esta nota es para la gente prepotente y manosa que lo rodea, a Silvano le ha costado mucho esfuerzo llegar a donde esta, muchos lo sabemos. Asi como sabes muchas groserias APRENDE A LEER DETENIDAMENTE LAS NOTICIAAAAAAASSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo malo de cualquier persona que ya esta en el poder es pensar en si mismo y olvidarse de sus promesas » Si no vives para servir, no sirves para vivir » Ya veremos de que esta hecho.

  2. No seas Estup….. periodista mediocre, por que no hablas asi del PRI, bab…. por que te cortan la lengua, primero cambia tu rumbo y tu conciencia y luego opina de los demas, conozco a este señor y lo es en toda la extencion de la palabra solo que tu y tu tabloide mediocre estan comprados por los verdaderos ladrones, otra ves cuando saque una noticia primero platica con tu conciencia, vendido

  3. algo personal me parece un hombre honesto, se ve que ha logrado sus propositos con esfuerzos, le deseo la mejor de las suertes

  4. Tanto billete que tiene y se compro el sombrero mas chiquito. O es el sombrero de Minquiz ?? Sera de la Banda de los re-CODITOS ?? Independientemente, me cae mejor el Silvano que los otros bandidatos.

Los comentarios están cerrados.