Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla Ver.—Habrá paro de labores en la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Algo no está claro en Córdoba, Ver., el 19 de julio del 2010, la dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Luisa Ángela Soto Maldonado, durante la gira de trabajo que realizara en una asamblea que sostuvo con personal sindicalizado y de contrato de la sub sección 8, donde acudió acompañada de Margarito Ramos Gómez, mencionó que de las 75 mil plazas ofertadas en el país, habían logrado 32 mil para la entidad veracruzana.

La tarde de ayer lunes 18 de julio del año en curso, trascendió que empleados sindicalizados adherido al SNTSA, habían sido convocados para que este martes 19 de julio, desde las 07:00 de la mañana realizaran un paro labor, en el que se dice, no ha habido respuesta al pago de viáticos, además de otras violaciones al contrato colectivo de trabajo.

El secretario General del Sindicato de la Sub sección 16 adheridos a la sección 26, en Xalapa Enríquez, dijo, que el día de hoy 19, darían a conocer las causas del porqué tomaron la decisión de realizar un paro laboral en la jurisdicción sanitaria de San Andrés Tuxtla, y los motivos de este paro laboral.

Al mismo tiempo salieron otros desplegados en diferentes puntos de la entidad donde reclaman al titular del sector salud, a quien dicen desconoce las condiciones deplorables en que labora el personal sin medicamentos, sin gasolina para las unidades; esto en Zongolica.

Mientras tanto en Orizaba, reclamaron la necesidad de contar con el pago oportuno a las tareas realizadas por trabajadores en las Caravanas de Salud, a los trabajadores por contrato, donde manifestaron misma situación, medicamentos y gasolina para las unidades paradas afuera de los centros de salud y en la misma jurisdicción.

Otra de las afectaciones que podrían darse por el paro de labores del sector salud es la contribución al brote de dengue, aunque se diga que se tiene controlado este paro afectaría a la ciudadanía ya que el mosquito está brotando con las últimas lluvias registradas.

“…en municipios endémicos, podría ocasionar el desabasto de insumos para combatir al mosquito transmisor, mismo que ha hecho estallar el paro de labores de la Unidad de Vectores del Sur de Veracruz”. Comentaron algunos ciudadanos.

Casi todo el reclamo circula en torno a que no se ha resuelto el presupuesto destinado para el sector salud (SESVER), en adquirir material e insumos, por lo cual los trabajos de fumigación siguen a la espera en municipios del centro y sur de la entidad.

El diálogo será con el Secretario de Salud y la parte sindical para que lleguen a un acuerdo que no afecte al sector poblacional, y de allí se darán a conocer cuáles son las negociaciones a las que lleguen.

Seguiremos informando.

2 comentarios en «El SNTSA inicia paro de labores en el centro y sur de Veracruz»
  1. ESTOY DE ACUERDO CON ELLO, LA MALA GESTORIA DEL T.A. RICARDO RUBIO O. AUNADO CON LA FALTA DE CONOCIMIENTO E INTERÉS POR LA SALUD DEL PUEBLO, HA DADO PAUTA A EL DESCONTENTO DE LA CLASE TRABAJADORA Y EL RECLAMO DE LAS NECESIDADES QUE  EL PUEBLO DEMANDA. 

  2. Estoy de acuerdo con este paro de labores y no es solo por seguir indicaciones del líder sindical porque según dice Ricardo Rubio es un asunto personal. Esto es una gran mentira, los trabajadores estamos padeciendo las consecuencias de las malas administraciones gubernamentales. El personal administrativo cuando recibe un incrmento en sus sueldos? y cuando se otorga éste autorizan $ 100.00 y nos descuentan 80. 00 En las oficinas de la jurisdicción Sanitaria tenemos que andar mendingando material para realizar nuestro trabajo. Un llamado a las autoridades para acabar con tantos problemas.

Los comentarios están cerrados.