Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes

AGENCIAS | XALAPA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en Xalapa a Juan “N” de 25 años y Diego “N” de 23, por delitos contra la salud, entre la privada Lázaro Cárdenas y calle Gregorio Álvarez, de la colonia Benito Juárez.

Estos sujetos iban a bordo de un Ford Fiesta, modelo 2014, de color gris; luego de una inspección les aseguraron una báscula gramera, 16 kilos de marihuana y 865 gramos de polvo blanco similar a la cocaína.

Mientras que en Las Choapas, oficiales intervinieron a Rafael “N” de 35 años de edad, por agredir a otras personas con un arma de fuego durante una riña, en la que resultaron heridas dos personas.

Tras un reporte al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), los elementos se desplazaron al lugar, aprehendieron al individuo y le encontraron una pistola marca Forjas Taurus S.A., matrícula TKI1495, calibre 9 milímetros, con un cargador desabastecido y seis cartuchos.

Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública; así como la Guardia Nacional y la Policía Federal.