Jue. Abr 18th, 2024
  • Contará con un área para eventos pequeños y un foro mayor con capacidad para 350 butacas.
  • También tendrá aulas para la impartición de talleres artísticos y culturales.

Comunicado de DCS |  San Andrés Tuxtla, Ver.— “El Teatro de la Ciudad, será un espacio de todos los sanandrescanos, que beneficiará su desarrollo. Esta es una obra anhelada por muchos y que nunca se había hecho y se hace gracias al esfuerzo de todos, entendiendo que necesitamos más y mejores espacios públicos, espacios para la cultura, para las artes, y ahora con esta obra que ya empezamos, contaremos con un gran centro cultural, que beneficiará tanto a niños como adultos; hoy la obra se encuentra bastante adelantada,por lo que podemos asegurar que el Teatro de la Ciudad ya es una realidad”, afirmó el alcalde Octavio Pérez Garay, durante la supervisión en el avance de la obra de construcción de este espacio cultural.

Tavo Pérez detalló que la obra está proyectada para dar cabida a eventos pequeños pero también para eventos mayores, con una capacidad para 350 personas.

“Esta construcción contará con una recepción que servirá de foro para eventos y recitales pequeños, pero también tendrá un área para eventos más concurridos, con 350 cómodas butacas disponibles para la audiencia, donde podrán disfrutar de la cartelera cultural como se merecen”, aseguró Tavo Pérez.

El alcalde explicó que también contará con aulas habilitadas para que se impartan talleres culturales, musicales y cursos artísticos, tanto a niños como a jóvenes y adultos, interesados en el arte y la cultura.

“El teatro contará además con unas aulas en la parte baja de las gradas, donde podremos impartir clases de arte y cultura; además, tenemos contemplado dar facilidades para que de manera calendarizada, las escuelas que requieran de las instalaciones para festivales o eventos de cierre de curso, puedan aprovechar el inmueble, la intención es que el teatro sea un espacio para todos, en beneficio de los sanandrescanos y donde se puedan realizar todas estas actividades adecuadamente”, concluyó el alcalde.