Jue. Mar 28th, 2024

Cándido Ramírez, Hiram Mier y Alan pulido marcaron para darle a la selección mexicana el triunfo por 3-0 sobre Turquía, para coronarse en el torneo francés

Agencias, Cd. de México.—La selección mexicana se coronó en el torneo Esperanzas de Toulon al vencer en la final 3-0 a Turquía, con anotaciones de Cándido Ramírez (m.25), Hiram Mier (m.70) y Alan Pulido (m.76).

El Tri se impuso en el torneo de preparación para los Juegos Olímpicos, que encarará con tres refuerzos de mayor edad y podría contar también con Jonathan y Giovani dos Santos.

El duelo inició cerrado, con los dos equipos tensos y con una lucha en media cancha. Herrera dio el primer aviso, un disparo lejano que se estrelló en un defensor en el arranque del partido.

Marco Fabián, al m.7 buscó abrir el marcador con un disparo lejano, tras quitarse a un par de defensores, sin embargo, el balón pasó apenas desviado de la portería turca.

Turquía reaccionó y equilibró las acciones, incluso dio sensaciones de peligro en la meta de Rodríguez, sin embargo, fue el equipo mexicano el que se puso al frente en el marcador, al m.25.

La jugada se dio por la banda derecha con un desborde de Javier Aquino, quien sacó un centro que dejó pasar Jiménez entre las piernas para que apareciera Cándido Ramírez, para empujar la pelota y poner el 1-0.

Los turcos reaccionaron, pero la defensiva mexicana estuvo atenta en el fondo para despejar los embates rivales, hasta que, al m.47, Héctor Herrera se quitó a dos defensores y sacó un zapatazo que se estrelló en el travesaño.

El Tri retomó el control de las acciones, incluso pudo incrementar el marcador, con Fabián y Cándido como sus hombres más peligrosos. Al m.61, Cortés filtró un balón a Marco, pero el portero salió a tiempo para robarle la oportunidad.

Fabián tuvo un par de intentos más, al m.67 y m.69, con un par de disparos que fueron desviados por el portero Taskiran.

El segundo gol llegó al m.70, en una jugada en la que Fabián desbordó por la izquierda y sacó un centro raso que empujó Hiram Mier para decretar el 2-0.

La puntilla la puso Pulido al m.76, con una jugada personal de Pulido, quien se internó en el área y sacó un disparo para vencer al portero turco y poner el 3-0 final, para darle al Tri su primer título en el torneo Esperanzas de Toulon.