Sáb. Abr 20th, 2024
(Foto | aristeguinoticias.com)
(Foto | aristeguinoticias.com)
(Foto | aristeguinoticias.com)

Latin NCAP evalúa la seguridad de los automóviles a la venta en la región; «la empresa expone a sus clientes a un riesgo totalmente evitable de muerte y lesiones graves», señaló.

aristeguinoticias.com / México.- El Nissan Tsuru fabricado en México ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes en su país de origen entre los años 2007 y 2012, señala un informe del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

“Nissan debe hacer lo correcto y retirar de la venta este modelo de calidad inferior e inseguro“, señaló David Ward, Secretario General de la NCAP.

Agregó que “al continuar vendiendo el Tsuru en México, Nissan está explotando la falta de normas de pruebas de choque y exponiendo a sus clientes a un riesgo totalmente evitable de muerte y lesiones graves”.

El documento titulado la “Industria Automotriz en México – Aspectos de Seguridad de Nissan Mexicana Tsuru”, toma en cuenta las estadísticas nacionales oficiales y describe los resultados del análisis de la industria automotriz en México prestando especial atención al Tsuru, uno de los más vendidos en el país.

A raíz del informe se puede concluir que el Tsuru mostró encontrarse entre el mayor índice de mortalidad en todos los años analizados para el número de siniestros fatales en los que participó.

“Entre 2007 y 2012 hubo 2,011 siniestros fatales en México de este modelo, resultando 4,102 personas fallecidas. Esto representa un promedio de 335 siniestros de tránsito fatales por año y 684 fallecidos por año.