Elementos de la Policía Municipal reciben curso impartido por SSPF

policiasAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.- El día de ayer jueves 6 del presente mes en curso, en el Auditorio del Museo del Centro de Artes SECUMSAT, elementos de la Policía Municipal Preventiva destacamentados en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando del 1/er. Comisario Cap. 2/do. Ret. José Alberto Villegas González, recibieron un curso de actualización en materia de los tres ejes fundamentales (3PSA)en trata de personas establecidos por el Protocolo de Palermo:

Prevención; Protección y  Sistemas a las víctimas, y Persecución del delito y cooperación internacional. Entre otros puntos como la Iniciativa Global contra Trata de Personas (UNGIFT).policias2

UN.GIFT opera desde Marzo del 2007 y es dirigida por la Oficina Contra la Droga y el Delito de las Organizaciones Unidas Eco administrada por la Organización Internacional (OIT) entre otros temas como la Organización Internacional para la Migración (OIM) el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

El ponente Teo Eleacer Martínez Herrera, Jefe de Departamento de la Direcciòn Generasl de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, también expuso temas como ¿Cuál es la diferencia entre tráfico y trata,  y como combatirla con instrumentos legales, la trata de personas.

Por otra parte, el 1/er. Comisario Municipal en entrevista con este medio de comunicación dio a conocer que es necesario este tipo de cursos para que personal de la Policía Municipal Preventiva  conozca hasta donde llega el Derecho de los Policías y de la gente más que nada, en las detenciones.

Para concluir Villegas González dijo, “…estamos agradecidos con nuestra Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, por ser la primera interesada en que la Seguridad Pública Municipal en San Andrés Tuxtla, esté bien preparada para cualquier a acontecimiento.