Sáb. Abr 20th, 2024
  • Eso se dio durante la implementación de un alto de inspección en el municipio de Misantla.

NOTIVER

Misantla, Ver.

files

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Fuerza Civil y Policía Estatal, neutralizaron a un presunto delincuente y aseguraron una camioneta en el municipio de Misantla.

Eso se dio la tarde de este jueves durante la implementación de un alto de inspección en esa ciudad.

Los uniformados marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta, los cuales se negaron a detenerse, por lo que inició una persecución entre los sujetos y las fuerzas del orden.

Posteriormente los tripulantes de la unidad arrojaron un objeto explosivo –granada-, sin que los uniformados resultarán heridos a la altura del poblado Zaragoza, perteneciente al municipio de Misantla.

En ese momento los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, iniciando de inmediato los protocolos correspondientes y un operativo para dar con su paradero.

Finalmente, en una segunda acción, la noche de este jueves al realizar recorridos de seguridad, oficiales de la Fuerza Civil fueron agredidos por un sujeto, siendo neutralizado en el acto.

De inmediato personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente.

Primero agredieron unos uniformados. De acuerdo a las los primeros reportes por lugareños, un vehículo de la Policía Municipal fue baleado por sujetos a bordo de una camioneta, en la comunidad de Santa Cruz Hidalgo.

Dándose la persecución de los agresores por la carretera conocida como Camino Viejo, rumbo a la localidad de Libertad.

Según testigos viajaban los agresores en una camioneta tipo Explorer color arena, y se unieron al operativo los elementos de la Fuerza Civil, Ejército y Policía Estatal, además de dos helicópteros.

Los lugareños vieron  helicóptero de la Fuerza Civil descendió en el rancho «La Roca», dicho lugar está ubicado entre las comunidades de Zaragoza y Libertad, perteneciente al municipio de Misantla.