Elementos de la SSP R-IX, detienen a sospechoso con una 380

En el marco del Operativo CONAGO…

Ángel R. Cabada, Ver.—Martín Ruiz Azamar, de 27 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad San Juan de Los Reyes, fue detenido por elementos de la SSP Región IX en un ope-rativo de rutina; al hacer la revisión le fue encontrada dentro de una camioneta marca Chevro-let Silverado un arma de fuego Cal. 370 con cartuchos últiles. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Ángel R. Cabada, Ver.—Como resultado del Operativo CONAGO, que se efectúa en toda la Región Tuxtleca, por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región-IX, se logró la detención de un individuo el cual portaba un arma de fuego Calibre 380, el cual ya se encuentra en manos de las autoridades federales.

La detención se realizó este domingo alrededor de las 9:15 de la noche, cuando elementos de la policía estatal, efectuaban la revisión de vehículos sobre caminos de terracería que comunican a las diferentes comunidades de Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, cuando se percataron que el conductor de una camioneta marca Chevrolet Silverado, modelo 93, con placas de circulación XS-238-11 del Estado de Veracruz, al notar la presencia de los uniformados aceleró la unidad, por lo que los policías ante la actitud de este individuo, iniciaron la persecución logrando detenerlo metros más adelante, esto frente al Rancho La Guadalupe, ubicado en la comunidad San Juan de Los Reyes, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.

Al cuestionar al conductor que responde al nombre de Martin Ruiz Azamar, de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad San Juan de Los Reyes, sobre la actitud tomada anteriormente, manifestó que llevaba prisa, por lo que se le pidió la documentación necesaria para comprobar la propiedad del vehículo, indicando que la tenía.

Mientras tanto al proceder con la revisión de la unidad, se localizó en el interior un arma de fuego, Calibre 380, con un cargador y 7 cartuchos útiles, por lo que fue detenido y trasladado a las Oficinas de la Región IX, donde posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación.