Elementos del IPAX se manifiestan frente a Palacio Municipal

14_may_ipax1Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de este miércoles 13 de mayo del año en curso, siendo aproximadamente las 11:30 horas, un grupo de aproximadamente 40 Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz, se enfilaron desde sus oficinas que se encuentran enfrente del Penal Zamora para manifestarse enfrente del Palacio Municipal de esta ciudad, solicitando la intervención de la Presidenta Municipal C. Marina Garay Cabada, para que haga acto de presencia el Secretario de Gobernación.
El llamado también fue para el Gobernador C. Fidel Herrera Beltrán para que intervenga ante el comisionado del IPAX el Lic. Carlos Rodríguez Velasco, y se les otorgue un aumento de sueldo, ya que indican que otras corporaciones tienen mejores sueldos y mejores prestaciones, así como también uniformes nuevos.
En una entrevista con el Comandante del Destacamento en San Andrés Tuxtla, Ver., Lic. Marcos Antonio Flores Flores, indicó que antes de que los elementos salieran a la calle a manifestarse sostuvo una plática con todos los elementos indicándoles que estaban en todo derecho de exigir lo que ellos consideren pertinente, pero que lo hicieran pacíficamente.
14_may_ipax2También comentó que para no dejar sin elementos de seguridad a todo los servicios de su zona que comprende desde la ciudad de Lerdo de Tejada hasta Juan Díaz Covarrubias, nada mas asistieron elementos que salieron del turno anterior, y no dejar a merced de delincuentes esta zona.
Así también sobre la tarde de este día, llegaron decenas de uniformes para todos los elementos mismos que serán entregados el próximo Martes por el Lic. Carlos Rodríguez Velasco Comisionado de IPAX, la llegada de estos uniformes ya se tenían contemplados para este 15 de Mayo, por lo que ya se encuentran en las oficinas para su entrega una vez que se haga la selección de tallas.
Así mismo el Lic. Marcos Antonio Flores Flores, dijo al que esto escribe que hace una semana se pidió el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de esta ciudad para que les proporcionara medicamentos los cuales fueron entregados por el titular de esa dependencia el Dr. Fidel Ortiz Rubio.
El día de hoy arriba el Gerente de Operaciones de IPAX, el Coronel Ret. José Martín Gómez indicó para dialogar (hoy jueves) con los elementos inconformes y así poder dar parte a sus superiores para llegar a un arreglo.
Este mismo día se trasladaron varios elementos de la corporación a brindarle apoyo a la familia de un ex compañero que falleció por problemas de salud y que estaba siendo velado en su domicilio.

Ángel Bravo Guzmán, San Andrés Tuxtla, Ver.- Doscientos treinta elementos de la Policía del Estado, pertenecientes al IPAX, se manifestaron frente a Palacio Municipal por el bajo sueldo que tienen y prestaciones de ley que no reciben.
Miguel Ángel Toto Anota, Policía Operativo al frente de su grupo dijo: “…queremos que  la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada sea nuestro enlace para que el Señor Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se entere de los Bajos Sueldos que percibimos doscientos treinta elementos siendo sobre 84 pesos diarios, por 12 horas de trabajo y estamos solicitando se nos aumente un sueldo decoroso del cien por ciento, pues desgraciadamente los servicios que nos cobran son altísimos y a nosotros no nos reditúa en nada…”
El entrevistado siguió diciendo: “…nosotros tenemos confianza en el Señor Gobernador en el sentido de que nos escuche, ya que él es una persona de palabra; además que está consciente en que nosotros tenemos el uniforme bien puesto para responderle en el momento en que nos lo solicite, por tal motivo a partir de hoy nos vendremos manifestando de manera consecutiva hasta que se nos haga justicia, pues por nuestra fidelidad nos lo merecemos; así como también se haga conciencia y nos pongan en la lista de quienes gozan de vacaciones ya que nosotros ni la conocemos…”
Por otro lado Arturo Pérez, comisionado del Gobierno del Estado y José Luís Silverio Alvarado, Director de Gobernación Municipal se comprometieron dar seguimiento ante las autoridades correspondientes con la finalidad que el Gobierno del Estado los escuche y así lleguen a un buen término en bien de ambas partes.
Por lo anterior es bueno decir que, ni en esta manifestación en apoyo a su gente se presentó Marcos Flores Flores, quien se dice Comandante de esta corporación policíaca que pertenece al IPAX, pues luego de ciertos hechos delictuosos y para saber qué seguridad guarda este Municipio, este señor que se dice Comandante Flores Flores, ¿cuántas veces hemos tratado de entrevistarlo? ¡Nunca está!, Ordena que lo nieguen ¿o es qué oculta algo y tiene miedo a que se descubra? pero en fin, así están las cosas con este Comandante.

3 COMENTARIOS

  1. he podido leer que desde su legada como comisionado, don carlos rodriguez, no ha podido hacer nada por el ipax ni por sus policias. bueno la indiferencia que ha mostrado se debe a su frustracion de no haber sido elegido por don fidel para algun puesto de eleccion y no solo eso sino la franca decadencia de su carrera como politico, parece que el que manda ha tenido a bien elegir por la juventud pero , no se preocupe don carlos con la vara que lo midieron sera medido el preciso pues todos sabemos que el macizo sera peña nieto. ojala esto sirviera para que en tanto pudiese ganar el aprecio de los policias. en fin , una pobre opinion.

  2. LA CAPACITACION PARA LOS POLICIAS EN TODOS LOS ASPECTOS ES BUENA PERO PRINCIPALMENTE SU AUMENTO DE SUELDO Y EL TRATO DIGNO QUE SE LES DEBE DE DAR, VIENDO ESTE PRONBLEMA DESDE AFUERA MUCHOS LO OBSERVAN CON INDIFERENCIA PERO QUIENES LO ESTAN PADECIENDO ES MUY DURO PARA ELLOS. EN ESTA EPOCA CON ESE SUELDO MISERABLE ES UN MILAGRO QUE UN POLICIA PUEDA SOBREVIVIR GANANDO 84 PESOS DIARIOS POR UN TURNO DE 12 HRS., Y SIN EMBARGO LOS POLICIAS DE IPAX SON LOS MAS HONRRADOS QUE EXISTE EN SEGURIDAD PUBLICA, LO QUE NO SE DAN CUENTA ES LO QUE VAN OCASIONAR AL NO DARLES UN SUELDO DIGNO Y UN TRATO JUSTO PUES YA ES MUCHO TIEMPO EN EL QUE ELLOS HAN GUARDADO SILENCIO SOPORTANDO INJUSTICIAS MIENTRAS LOS QUE SE ENCUENTRAN POSTRADOS EN LA SUPERIORIDAD SE LLENAN LAS BOLSAS DE DINERO, DINERO QUE DIA A DIA EL PERSONAL OPERATIVO HACE LLEGAR A LA CORPORACION CON EL ESFUERZO QUE NINGUNO DE ESOS ALTOS MANDOS TIENE IDEA, PERO ESTO LO PASAN POR ALTO. PODRIA SEGUIR HABLANDO DEL MUNDO DE CORRUPCION QUE HAY DENTRO DE ESTE INSTITUTO PERO LO IMPORTANTE ES QUE ALGUN DIA TODO CAMBIE PARA BIEN Y LOS POLICIAS DEL IPAX PUEDAN VESTIR UN UNIFORME DESENTE CON TODO SU EQUIPO NESESARIO, UN SUEDO DIGNO Y DESDE LUEGO GOSEN DE UNAS MERECIDAS VACASIONES PUES COMO LO DIJO UNO DE ELLOS NI LAS CONOCEN. Y RECUERDEN QU EL TIEMPO DE LA ESCLAVITUD YA PASO Y AHORA EXISTEN LEYES QUE LOS PROTEGEN SOLO ES CUETION DE QUE TENENGAN VALOR Y HABLEN.

  3. Me parece oportuna la queja de que tienen mal sueldo, estoy de acuerdo que se les aumente, pero creo que sería bueno hacerlo luego de una debida capacitación y formación para poder desempeñar mejor su trabajo.

    Un policía barato nos sale caro.
    Un policia con buen sueldo y educación nos conviene a todos.

    Gracias.

Comments are closed.