Vie. Mar 29th, 2024
  • Esta medida disminuye los riesgos a la población por no existir espacios apropiados en las banquetas y calle.

Luis Manuel Toto Pólito | Catemaco, Ver.- Para erradicar la anarquía que por días se presentó en el transporte público de Catemaco, y que llegó a crear áreas de ascenso y descenso para realizar colectivo a San Andrés Tuxtla, es que las autoridades municipales han encaminado un acuerdo con las agrupaciones existentes para que todos los taxistas realicen carga y descarga en el lugar conocido como el Cerrito.

La regidora de la comisión de vialidad Deborah Minquiz Pólito, afirmó que se logró llegar a un acuerdo entre taxistas libres que realizaban ascenso y descenso en lugares como panadería del Carmen y Garbor en la calle Venustiano Carranza, y agrupaciones como sitio del Carmen, Fatev, taxi brujos y otros, y permitan que sus compañeros trabajen en el Cerrito en un conglomerado.

Esta opción laboral para los taxistas fue encaminada para eliminar el taponamiento creado por los vehículos en la principal avenida de la ciudad. Además que se disminuyen los riesgos a la población por no existir espacios apropiados en las banquetas y calle.

El Cerrito ha sido por muchos años el área de concentración preferida de los taxistas de Catemaco, debido al incremento de concesiones de transporte han aumentado las necesidades de este gremio que busca opciones como áreas de descarga y que han logrado disminuirse con la intervención del ayuntamiento, tránsito del estado y transporte público.