Vie. Abr 19th, 2024

  • El violento individuo le dio 18 machetazos que la mantienen internada en el hospital, la agraviada Yanet Cruz al enterarse que lo iban a meter a la cárcel se negó a firmar su declaración ante la fiscalía.

REDACCION | MINATITLÁN, VER.- Elíseo Montejo Lovera de 38 años de edad, le aplicó 18 machetazos a su mujer, Yaneth Cruz González de 29 años de edad en todo el cuerpo, le quebró el brazo y de paso le voló el dedo meñique de la mano derecha.

La agresión ocurrió el día martes 6 de marzo a las 15:00 horas, en casa del papá de la víctima, Efrén

Cruz Vázquez, allá en la calle principal de la isla de Capoacán, nombrada “Ciro Porras”, en una congregación del municipio de Minatitlán al sur de Veracruz.

Y el motivo de la agresión según declaración de la hija menor de ambos, de 12 años, fue porque sus papás estaban peleando el celular “siempre se peleaban por el celular” dijeron las cuñadas de Yaneth, quienes se negaron a dar sus nombres.

Y lo peor del caso, es que Eliseo Montejo, agredió a su mujer delante de la hija mayor de ambos de 12 años, quien ya quedó marcada para siempre.

Porque fue la niña quien tuvo que esconder de la furia de su papá, al resto de sus cuatro hermanitos-porque tienen cinco hijos- mientras que su mamá se desangraba tirada en el suelo sin la ayuda de nadie.

En tanto este jueves ya le iban a dar de alta Yaneth Cruz, pero tuvo una recaída en su cuarto del hospital regional de Minatitlán, cuando supo que la policía ministerial andaba tras de su marido Eliseo, para meterlo preso y según la familia, la mujer se negó a firmar su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo que ahora el papá Efrén Cruz anda preocupado, porque no tiene dinero para las curaciones, y como el caso fue atraído por la fiscalía especializada en delitos sexuales y contra la familia, tiene que andar dando vueltas por el papeleo y gastando en copias fotostáticas.

Asimismo, otra mujer que es familia de Yaneth dijo “mi cuñada tiene el brazo roto, el dedo chiquito se lo quitaron y de los 18 machetazos ninguno toco órganos ni venas, porque son heridas superficiales”.

Detalló la misma mujer que los machetazos de la espalda “están bien feos”, incluso relató que tiene una herida en la cabeza, y varios cortes en pechos y abdomen.

Lo peor del caso, es que la familia de Yaneth, dijo que Eliseo Montejo, ya había lesionado a su mujer en el mes de diciembre “le enterró un cuchillo en la panza y le cortó el brazo, la quiere matar porque dice que ella es de él”.

En casa de Yaneth, todos saben que el día 14 de febrero del año en curso, la mujer perdonó al marido por lo que le había hecho en diciembre y se volvieron a reconciliar, incluso en la actualidad, así como está, le dijo a su familia, que ella ama a su marido y lo va volver a perdonar.

Incluso se logró entrevistar a Lupita Montejo Lovera, hermana de Eliseo, quien solo se limitó a declarar a la prensa, que el carácter de su hermano es muy tranquilo y callado.

Y sin decir más ni opinar sobre la situación de su cuñada Yaneth, a quien estuvo cuidando todos estos días en el hospital, se despidió con toda amabilidad, porque dijo que ella no quiere problemas con su hermano por lo que pueda decir del caso.