Jue. Abr 18th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…La responsabilidad pública, es como una cuerda estirada; solo se lee el medio, por sus puntas se pierde en la distancia, cuando existe capacidad el deber vence al miedo y allana dificultades…”

Con un fulgurante astro rey y teniendo de testigo a numeroso grupo de catemaqueños, el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, rindió protesta como Presidente Municipal Constitucional de la turística ciudad de Catemaco, este 31 de diciembre 2010, aproximadamente a las 10:35 de la mañana, teniendo en el presídium al licenciado Omar Alemán Chang, representante del Gobernador del Estado, doctor Javier  Duarte de Ochoa; al Lic. y diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín.

Minutos después, Cervantes Ramírez tomó la protesta de la licenciada Teresa Moreno Gómez, como Sindica Única del H. Ayuntamiento; al profesor José Orlando Betancourt Varela, como Regidor Primero; Ángel Palafox Paxtián, como Regidor Segundo; licenciada Jésica Hernández Ruiz, como Regidora Tercera; y Juan Alberto Martínez Chápol, como Regidor Cuarto.

En el tan significante acto protocolario para el pueblo catemaqueño, se escuchó el himno nacional mexicano, el himno a Veracruz.

Como nuevo Presidente Municipal de Catemaco, trienio 2011-2013, el  Lic. Eliuth Cervantes Ramírez expresó:

“…Agradezco todos ustedes amigos catemaqueños su presencia y apoyo, Lic. Jorge Alejandro Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Lic. Omar Alemán Chang, representante personal del Gobernador Dr. Javier  Duarte de Ochoa; compañeros ediles, quiero agradecer y significar la importante presencia de amigos y aliados de Catemaco, Lic. Luis Alberto Martínez Mistral, Presidente de la COPARMEX-Veracruz, Lic. y diputada Alma Rosa Hernández Escobar, distinguida catemaqueña; diputado federal Fernando Santamaría Prieto; Mayor de Infantería Martín Sosa Ulloa, representando 6/to. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla; Ing. Humberto Alejandrino, Delegado Regional de Migración; Ing. Rafael Fararoni Mortera, Presidente Municipal Electo de San Andrés Tuxtla; diputado Félix Castellanos…

“Saludo al pueblo de Catemaco y ante él rindo la protesta como Presidente Municipal; ante él asumo esta responsabilidad con plena conciencia de los retos que tenemos por delante, venimos a cumplir los compromisos que hicimos con los catemaqueños; hoy inicia para Catemaco una nueva etapa de transformación, agradezco el apoyo de mi esposa Alejandra, mis hijas, mi madre, mi familia; gracias por comprenderme y apoyarme; gracias a los que creyeron en este proyecto y con su voto y confianza me llevaron al triunfo…

“…El gobierno que presido tiene la responsabilidad de un desempeño eficaz y con resultados para todos los ciudadanos, que todo el mundo se entere que mi gran compromiso es con el pueblo y progreso de Catemaco, a ustedes me debo y sabré responder a su confianza, en esta nueva etapa que iniciamos para Catemaco realizaremos los cambios que la ciudadanía ha demandado, haremos un gobierno transparente, que dé a conocer el destino de cada peso que ingrese a la tesorería, el pueblo nos exige actuar a tiempo y actuar bien…

“A eso nos comprometemos, estamos conscientes de nuestro compromiso, por lo que haremos lo humanamente posible para cumplir el mandato de nuestro pueblo; cumpliremos con la necesidad de la gente, gobierno preparado y honesto con acciones y programas que beneficien a las mayorías, no podemos dejar de ver la realidad, sabemos en la gran pobreza que vive mucha gente…

“En Catemaco urge mejorar su calidad de vida, a pesar que la inseguridad es de ámbito nacional, haremos de nuestro municipio un municipio seguro, mejoraré los servicios públicos, servicios de salud, servicios turísticos; un gobierno municipal con futuro, encarando los problemas del presente, nos proponemos realizar las gestiones necesarias a favor de nuestra gente…

“…Como responsable del gobierno municipal, convoco a los sectores sociales y empresariales a construir un plan de gobierno que pueda hacer realidad un desarrollo justo y equitativo para nuestro municipio, lo que será la vía necesaria para alcanzar esa tan anhelada prosperidad…

“…Me propongo hacer que los catemaqueños tengan una mejor calidad de vida; es y será mi compromiso, Catemaco es uno de los mejores destinos de Veracruz, haremos todo lo posible por reactivarlos positivamente, elevaremos la producción agropecuaria, promoveremos inversiones en todos los ámbitos que significan desarrollo, para Catemaco y los catemaqueños…”

Después de dirigirse a su pueblo, Cervantes Ramírez fue ovacionado por fuerte aplauso.

6 comentarios en «Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, nuevo Presidente Municipal Constitucional de Catemaco»
  1. ESTA MAL QUE LA FERIA LA MANDE HASTA LA EXPLANADA DE ESPAGOYA YA QUE USTED NO HA SABIDO SER UN BUEN PRESIDENTE MUNICIPAL ASI QUE TENDREMOS QUE HACER HUELGA PARA QUE MANDE LA FERIA A EL CENTRO USTED NO SABE LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE CATEMACO A DONDE ESTA EL TURISMO QUE PROMETIO SOLO VE EL TURISMO USTED Y SU GOBIERNO POR QUE SON BIEN INTELIGENTES, A DONDE ESTAN LAS MEJORIAS PARA EL PUEBLO QUE USTED PROMETIO POR SI NO LO SABE LA IGLESIA ESTA EN EL CENTRO A DONDE EL TURISMMO LLEGA A VER A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

  2. Lic. Eliuth, le pedios que investiguen y porque no dicen nada e investigan lo que se robo el Ex Regidor Marcelino Martín Gracia Pérez,Ing. Francisco Velasco Rodríguez, y la rata más grande de todas Jorge González Azamar, con el proyecto de “Arquitectos en Proyectos Económicos S.A. de C.V. SOFOM de E.R.N.” ante el representante de la fundación europea “Xaver Horsch”, debes de estar agradecido con la vida Marcelino Gracia, porque si no fuera por la regiduría que te regalaron a cambio ya sabes de que, y todo lo que estafaste a los colonos con el SOFOM, jamás vieras salido de ser el muerto de hambre que eres, porque ni como MVZ la has hecho, no puedes ni con las yeguas, regrésanos el dinero Marcelino ratero. Por cierto ya reconoce al hijo que tuviste con Gaby.

  3. QUE TRISTE QUE MAS DE LO MISMO, ESTE AL IGUALITO QUE EL RATA DE GONZALEZ AZAMAR, CREEN QUE CONTRATANDO MUSICA, BAILES Y DISQUE PONIENDOSE A LAVAR EL PARQUE EL MISMO, VA A CAMBIAR AL PUEBLO, POR QUE NO GENERAN TRABAJO, EMPLEOS, ESO ES LO QUE CAMBIA A UN PUEBLO, NO MAS CIRCO, MAROMA Y TEATRO, DIMODO CATEMACO OTROS 3 AÑOS DE MAS DE LO MISMO.

  4. Hijoles, de haber sabido que estos adefesios le iban a entrar a la moda, hubiese puesto mi changarro de guayaberas,ni moles no hubo negocio.Ahi pa la otra.

  5. ….No solo las calles cèntricas; en la Calle de los maestros un recièn avecindado en esa calle bloqueò
    totalmente la banqueta y parte de la calle para vender chatarra china (importaciones) y nadie le dice nada.
    Prevalece en Catemaco el malinchismo y la comuna parece la «legiòn extranjera»,con autoridades golondrinas y gente no nacida en el pueblo. El lema «Baila pueblo de Catemaco mientras yo te atraco», o sea circo mientras la autoridades roban…ojalà ya no sea asì…veremos.

  6. QUE MAL ESTA QUEDANDO EL NUEVO ALCALDE DE CATEMACO,,,,, SON LAS 11:34 AM
    DE LUNES 03 DE ENERO Y TODO EL PALACIO MUNICIPAL ESTA CERRADO,,,,,
    INDEPENDIENTE DEL ESTADO EN QUE EL RATA DE AZAMAR LO HAYA DEJADO EL DEBE DE MOSTAR QUE HAY UN CAMBIO EN EL PUEBO PARA CON SU GENTE,,,,,

    LO QUE SE VE QUE ESTE NUEVO ALCALDE TAMBIEN NOS VAV A TENER CON PURO PAN Y CIRCO,,,, YA LO DEMOSTRO AYER DOMINGO EN EL PARQUE CENTRAL EN DONDE JUNTO A VARIOS GRUPOS PARA «»»»»»DISTRAER»»»»»» A LOS CATEMAQUEÑOS……

    SEÑOR NUEVO ALCALDE HAY MUCHO QUE COMPONER EN EL PUEBLO PARA QUE SU PRIMERA ACTIVIDIDAD SEA TRAER PAN Y CIRCO AL NUESTRO LACERADO Y LASTIMADO PUEBLO….
    MALECON..
    CALLES CENTRICAS DESTROZADAS..
    BASURA….
    SEGURIDAD PUBLICA
    ALUMBRADOS PUBLICOS..
    RESTAURAR ESCUELAS
    EN FIN PODEMOS LLENAR ESTE ESPACIO PARA MENCIONAR TODO LO QUE ESTA MAL…

Los comentarios están cerrados.