Eliuth Cervantes, entrega becas a niños en situación de calle

Catemaco, Ver.—El ejecutivo municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez en compañía de su gentil esposa y presidenta del DIF Municipal Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, Lic. Jessica K. Hernández Ruiz, Lic. Teresa Moreno Gómez, Juan Alberto Martínez Chapol, y Orlando Betancourt; presidió la entrega del efectivo correspondiente a becas a niños en situación de calle, en sala de cabildos del palacio municipal. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Quien es noble de pensamiento, lo es en cada buena acción que realiza, y el mejor medio para hacer buenos a los niños; es hacerlos felices”

Este 9 de diciembre del año en curso, a las 14:45 horas, el Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez en compañía de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, Lic. Jessica K. Hernández Ruiz, Lic. Teresa Moreno Gómez, Juan Alberto Martínez Chapol, Orlando Betancourt; presidió el acto de pago de becas a niños en situación de calle, en cuyo primer trimestre anual, 20 son los beneficiados, recibiendo cada uno $1, 500, 00.

Los que estuvieron presentes en ese acto, celebrado en la sala de cabildos del palacio municipal en compañía de sus padres y todos los ahí presentes, el Ejecutivo Municipal, expresó:

“…Buenas tardes a todos ustedes; cuando uno es niño quiere tener becas, porque es un aliciente, es una manera en que uno se siente bien. Pero bueno, para ello hay que trabajar en ustedes, es una atención muy especial, una condición muy especial, una situación vulnerable donde se trata de motivarles en su esfuerzo, porque siempre hay que salir adelante…

“…Las condiciones y circunstancias hay que mejorarlas ahorita, a ustedes les toca trabajar, estudiar; créanme, que por su experiencia, por el devenir que tiene la vida cuando crezcan, van mejor preparados que cualquier persona, que de los niños que crecen en el seno de un hogar seguro. Y digo van preparados, en el sentido de la vida; porque van ya con la experiencia que es el trabajo de lo que es estudiar con esfuerzo constante, el buscar sus propios medios y eso cuenta mucho…

“…Este programa que contempla el gobierno del estado, donde se les hace entrega de $ 1, 500, 00, a cada niño en situación vulnerable; es un programa que estaba perdido ya la pasada administración, extrañamente nunca entregó los recursos, por ahí quien sabe que habrá pasado…

 “…En días pasados, en la ciudad de Xalapa, cuando el señor Gobernador del Estado entregó los requisitos para el programa de Pueblo Mágico, en tono de broma el señor gobernador me decía que tenía que hacer magia blanca; porque con la magia negra los alcaldes desaparecían el dinero…

“…Que bueno que pudimos rescatar este recurso que hoy les está haciendo entregado a ustedes, nos vamos a poner al corriente y gestionaremos para que los sigan recibiendo…

“…Quiero decirles que no están solos, el Ayuntamiento está con ustedes, el DIF Municipal está con ustedes; están en situación especial por azares de la vida. El señor gobernador está con ustedes, el DIF Estatal está con nosotros; también échenle ganas y que pasen una feliz navidad”.

Al término de su emotivo mensaje a los niños en situación de calle, el Ejecutivo Municipal Lic. Cervantes Ramírez en compañía de su gentil esposa Lic. Alejandra Oliveros de Cervantes y ediles, hicieron entrega de los recursos económicos a dichos niños en presencia de sus familiares.

Catemaco, Ver.—La Lic. Alejandra hizo entrega del efectivo correspondiente a becas en favor de niños en situación de calle. (Foto: Cadena Pérez).

 

Catemaco, Ver.—El ejecutivo municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez hizo entrega a niños y niñas beneficiados de su efectivo, correspondiente a becas en favor de niños en situación de calle. (Foto: Cadena Pérez).