Eliuth Cervantes entrega equipo didáctico y pintura a escuela “Leona Vicario”

Catemaco, Ver.—A temprana hora, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez hizo entrega de este equipo para mejorar la enseñanza educativa y el reforzamiento de los valores éticos durante cada lunes en los honores a la Bandera Nacional, consistente en un juego completo de la banda de guerra.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— “…Las opciones del desarrollo educativo se planean mejor con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno” señaló el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, en su visita a la escuela primaria “Leona Vicario” de Catemaco, donde hizo entrega de equipo para mejorar la enseñanza educativa y el reforzamiento de los valores éticos durante cada lunes en los honores a la Bandera Nacional.

Después de ser testigo del acto cívico de cada lunes, el alcalde junto a ediles, directivos y ex profesores de esta prestigiada institución, dio a conocer que la necesidad apremiante de todo plantel educativo siempre es valorada por quienes la integran y como buenos gestores buscan el bienestar de su escuela.

De acuerdo a esto, señaló que tras la petición de la Sociedad de Padres de Familia y el mismo director, la respuesta llegaba este día con la entrega de botes de pintura que servirían para rehabilitar el interior de los 24 salones, 1 área de cocina, 2 bodegas, 1 salón de usos múltiples y 3 áreas para baños que integran esta escuela, “…La más grande de todo Catemaco” y que alberga a cerca de 750 alumnos de primero a sexto grado.

“…Somos partidarios de que la instrucción básica deba ser de calidad y con espacios apropiados para que los niños aprehendan, comprenda y razonen todo lo que sus maestros les enseñan”, destacó el Presidente Municipal.

El profesor Juan Martínez Moguel, Director de la escuela primaria añadió a esto el agradecimiento de parte de la su institución, padres de familia y de los niños por voltear a ver las necesidades que tienen. Recordó con gran agrado que el munícipe Eliuth Cervantes estudió en esta escuela hace algunos años y lo tomó como ejemplo para decir a sus estudiantes que él es modelo a seguir y sobre todo recalcó que cualquier niño con intenciones de mejorar a su municipio puede tomar el mando y fijar rutas claras para su pueblo si así lo desea, no importando clase social.

Tras esto, el munícipe Eliuth Cervantes Ramírez retomó su discurso y aseguró que como parte de un complemento a la educación de este escuela, este mismo día se entregaron pizarrones que sustituirán los que por años sirvieron a la institución, “…Esto mejora el aprendizaje en el sentido de que ya no utilizarán gis o forzarán su vista debido a que los nuevos pizarrones son fondo blanco”.

Igualmente en una tercera actividad, Eliuth Cervantes Ramírez junto a las autoridades municipales compartió la entrega de un juego completo de banda de guerra que utilizarán los niños y niñas cada lunes en los honores a la bandera y eventos de carácter cívico como los desfiles de fechas como 16 de septiembre y 20 de Noviembre.

Estuvieron en el evento ediles, la presidenta del DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, la Sindico Único Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, Juan Alberto Martínez Chapol, así como el profesor Miguel Carrión Sinta, ex director de la escuela primaria hace 19 años y Neftalí Escobar Ramírez, ex profesor de esta institución y ampliamente conocido en el municipio, el Director del Centro de Salud, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 y el Director de Obras Públicas Municipal, entre otras personalidades más.

 

Catemaco, Ver.—A temprana hora, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez hizo entrega de este equipo para mejorar la enseñanza educativa y el reforzamiento de los valores éticos durante cada lunes en los honores a la Bandera Nacional, consistente en un juego completo de la banda de guerra.

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Asi es jarocho cuando uno ama y tiene la vocación suceden muchas cosas bonitas dentro de un aula, sin importar las carencias de infraestructura que a veces interrumpen de manera continua la labor docente, el sistema educativo va cambiando y con ello el trabajo en clases por lo que se necesita de lo nuevo e ideal para favorecer el proceso de enseñanaza aprendizaje. Pero todo se puede si tienes ganas de trabajar y sacar adelante a una comunidad ya que los niños son parte de ella y los futuros ciudadanos. saludos.

  2. cachetada con guante blanco el que le dio Teresa,waooo…muy bueno el comentario teresa.
    ojala su escuela llegue a crecer,solo recuerde que su trabajo jamas sera olvidado en cada uno de alumnos y un buen docente entrega su vida a la educacion sin esperar nada.

  3. ME DA MUCHO GUSTO SR. LICENCIADO QUE HAYA UN INTERES DE APOYO HACIA LAS ESCUELAS QUE ALBERGA ESTE LINDO MUNICIPIO. LO MALO ES QUE NO ES EN TODAS, A MI ESCUELA QUE SE ENCUENTRA EN UNA COMUNIDAD Y QUE PERTENECE AL MPIO Y QUE REALMENTE LO NECESITA NINGUN APOYO LE HA LLEGADO Y ESO QUE HEMOS HECHO LAS GESTIONES NECESARIAS PARA QUE LLEGUE POR LO MENOS UN BOTE DE PINTURA. LA LEONA VICARIO TIENE UNA ESTADISTICA DE 750 ALUMNOS DONDE LAS INSCRIPCIONES NO SON DE 100 PESOS Y SI ESO LO MULTIPLICAMOS ES UN DINERAL Y PUEDE SALIR PARA PINTURA, PINTARRONES ETC. Y EN MI ESC. QUE MIS PADRES DE FAMILIA SE MANTIENEN DEL TOPOTE Y EL CAMPO MALAMENTE PAGAN LA CUOTA DE 80 PESOS. ES DIFICIL CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN UNA SITUACION ASI POR QUE NO ALCANZA PARA MATERIAL, PINTURA , MOVILIARIO ETC. PERO EN FIN A SEGUIR TOCANDO PUERTAS Y MUCHAS FELICIDADES POR ESE APOYO A LA LEONA VICARIO.

  4. ME DA MUCHO GUSTO SR. LICENCIADO QUE HAYA UN INTERES DE APOYO HACIA LAS ESCUELAS QUE ALBERGA ESTE LINDO MUNICIPIO. LO MALO ES QUE NO ES EN TODAS, A MI ESCUELA QUE SE ENCUENTRA EN UNA COMUNIDAD Y QUE PERTENECE AL MPIO Y QUE REALMENTE LO NECESITA NINGUN APOYO LE HA LLEGADO Y ESO QUE HEMOS HECHO LAS GESTIONES NECESARIAS PARA QUE LLEGUE POR LO MENOS UN BOTE DE PINTURA. LA LEONA VICARIO TIENE UNA ESTADISTICA DE 750 ALUMNOS DONDE LAS INSCRIPCIONES NO SON DE 100 PESOS Y SI ESO LO MULTIPLICAMOS ES UN DINERAL Y PUEDE SALIR PARA PINTURA, PINTARRONES ETC. Y EN MI ESC. QUE MIS PADRES DE FAMILIA SE MANTIENEN DEL TOPOTE Y EL CAMPO MALAMENTE PAGAN LA CUOTA DE 80 PESOS. ES DIFICIL CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN UNA SITUACION ASI POR QUE NO ALCANZA PARA MATERIAL, PINTURA , MOVILIARIO ETC. PERO EN FIN A SEGUIR TOCANDO PUERTAS Y MUCHAS FELICIDADES POR ESE APOYO A LA LEONA VICARIO.

  5. es bueno que el gobierno municipal tenga presente el sistema educativo y que mejor si ayuda a la Escuela leona vicario donde estudie 

Comments are closed.