Eliuth Cervantes entrega paquete de obras para Bajos de Mimiahua y El Porvenir

 

Catemaco, Ver.-El alcalde Eliuth Cervantes Ramírez hizo entrega de una Casa de Salud en Bajos de Mimiahua, que brindará de manera preventiva atención médica pre-hospitalaria a mujeres embarazadas, captura de base de datos de pacientes, cursos de talleres de salud, orientación sexual y ayuda a personas de la tercera edad.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— Uniendo esfuerzos a favor de las comunidades de su municipio, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez hizo entrega de importantes obras de beneficio social que refuerzan los servicios de salud y comunicación de las comunidades de Bajos de Mimiahua y El Porvenir.

Acompañado de la síndica Teresa Moreno Gómez y los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián y Juan Alberto Martínez Chapol, el primer edil fue recibido en Bajos de Mimiahua por decenas de vecinos que agradecieron la importante obra de una Casa de Salud.

Longino Olea Báxin, agente municipal del lugar a nombre de los habitantes de Bajos de Mimiahua, agradeció el compromiso cumplido de la actual administración y del Presidente Municipal Eliuth Cervantes, quien se comprometió en su llegada a realizar una Casa de Salud que diera atención médica oportuna y de calidad a los más de 500 habitantes que aquí radican, siendo de mayor importancia la aplicación de esquemas de salud a madres, niños y ancianos, quienes regularmente ocupan más estos centros.

De manera preventiva, en esta obra brindará atención médica pre-hospitalaria a mujeres embarazadas, captura de base de datos de pacientes, cursos y talleres de salud, orientación sexual y ayuda a personas de la tercera edad, además que se continuará de manera la atención periódica de personal de salud para brindar consultas.

La nueva Casa de Salud contará además con un consultorio, sanitarios divididos para hombres y mujeres, regaderas, área de lavado de herramienta de curación, sala de espera y almacenamiento de agua, que no permitirá el desabasto del vital líquido en temporadas de estiaje.

El presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez en el recorrido al interior del recinto junto a ediles y madres de familia, supervisó cada espacio y felicitó a los beneficiarios por contar con esta construcción que es de las más grandes de su clase en todo el municipio, debido a que por la gran afluencia de otras comunidades que aquí acuden y el número de personas que ahí habitan lo hacían necesario, tras este momento el alcalde hizo entrega oficial de las llaves de la casa de salud de Bajos de Mimiahua a las integrantes del patronato.

Así mismo, Cervantes Ramírez reiteró además que con la Casa de Salud “…Se podrán desarrollar de una mejor manera las campañas de salud y las reuniones de mujeres incorporadas a los programas del estado y la federación”.

Un ejemplo, dijo, “…Es que el edificio tuvo su primera tarea cuando la Secretaría de Salud de Veracruz la ocupó en la tercera semana nacional de salud que incorporó vacunas como triple viral SRP (que protege contra sarampión, rubeola y paperas) ya que se contó con el espacio idóneo para atender a la población”. Un ejemplo claro de la gran necesidad que padecían y que ahora está resuelta.

Instantes después, el alcalde y el cuerpo edilicio realizaron un recorrido por la construcción de una rodada de concreto en camino rural que comunica a las comunidades de Bajos de Mimiahua con El Porvenir, beneficiando de esta manera a centenares de personas a quienes se les dificultaba el paso, porque el camino estaba en malas condiciones, además que por ser subida representaba un reto para el paso de vehículos y personas ya que la fuerte corriente arrastraba piedras y lodo que en algunas ocasiones volvía intransitable el tramo.

Cabe destacar que esta nueva construcción fue supervisada por la Dirección de Obras Públicas municipal y consta de más de 200 metros lineales de huellas de concreto.

El sub agente municipal Francisco Herrera Martínez, también hizo acto de presencia al igual que pobladores de El Porvenir, quienes saludaron y agradecieron al actual mandatario municipal ser partidario de mejoras en los rincones más apartados de su municipio.

Junto al alcalde Eliuth Cervantes, las decenas de pobladores caminaron por la nueva rodada que de acuerdo a los beneficiados es de las obras más importantes para su comunidad, ya que con esto la entrada de transporte público, vehículos particulares y vendedores será más fácil el acceso.

Estuvieron en el evento la presidenta del patronato de la Casa de Salud de Bajos de Mimiahua, Araminta Olea Viveros, el director del Centro de Salud de Catemaco Erasmo Domínguez Fiscal, el comisariado ejidal de Bajos de Mimiahua Silverio García Hernández, el agente municipal de La Victoria, el director de Obras Públicas Municipal Raúl Rodríguez Cryvelli, entre otras personas más.

 

Catemaco, Ver.-Tas haber inaugurado esta importante obra, posteriormente el alcalde hizo la entrega oficial de las llaves de la Casa de Salud a las integrantes del patronato.

 

Catemaco, Ver.-Posteriormente, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y cuerpo edilicio realizó un recorrido por la construcción de una rodada de concreto en camino rural que comunica a las comunidades de Bajos de Mimiahua y El Porvenir.