Sáb. Abr 20th, 2024
Catemaco, Ver.—El Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez supervisó y entregó la rehabilitación del camino en compañía de ediles, agentes municipales, así como habitantes de la comunidad, y esta obra beneficiara a pobladores de La Candelaria, San Juan Seco, Ahuatepec, entre otros puntos más de esta zona.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Beneficiando a centenares de productores, así como a pobladores de las comunidades La Candelaria, San Juan Seco, Ahuatepec, entre otros puntos más de esta zona del municipio de Catemaco, el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez supervisó y entregó la rehabilitación del camino rural “La Candelaria-Palma Sola”.

En el marco de las pasadas fiestas de La Candelaria, el Munícipe acompañado de la Síndica Teresa Moreno Gómez y los regidores Ángel Palafox Paxtián y Juan Alberto Martínez Chapol, así como del Director de Obras Públicas Municipales Raúl Rodríguez Crivelli, entre otras personas, inspeccionó los trabajos de este camino, el cual además de servir como paso peatonal, también es utilizado para transportar productos básicos como maíz, frijol y ganado, optimizando así el flujo económico y social de este sector poblacional.

Mediante este recorrido, Eliuth Cervantes Ramírez, estuvo acompañado de los Agentes Municipales de La Candelaria, Pascual Chima Abraján, y de San Juan Seco de Valencia Cirilo Chontal Ambros, quienes fueron fieles testigos de los múltiples beneficios que el Ayuntamiento de Catemaco ha entregado a sus comunidades.

Por su parte unos de líderes naturales de La Candelaria Máximo Cortes Leal, agradeció igualmente la rehabilitación de cabezales que se realizó a un puente del camino reestructurado, afirmando que este viaducto, ya que se encontraba deteriorado y a veces se volvía difícil para el acceso a vehículos pesados, reconociendo además que su comunidad ha sido muy beneficiada por el Gobierno de Eliuth Cervantes Ramírez, con otras obras como el sistema de riego agrícola, entre otros beneficios más.

Eliuth Cervantes Ramírez expresó que con la entrega de esta rehabilitación de camino, se está buscando el beneficio colectivo de las comunidades que comprenden esta región catemaqueña, asegurando que mediante los lineamientos del programa “Adelante” del Gobernador Javier Duarte, estas acciones y obras se realizan con el objeto de ofrecer Prosperidad a todas comunidades y colonias de Catemaco.

“No tan solo equipando al productor, dándole recursos o apoyos se hace que el campo produzca, estamos ofreciendo las condiciones adecuadas para que sus productos sean transportados con seguridad”, aseguró el Alcalde, quién además agregó que su Gobierno está buscando los mejores mecanismos administrativos y de gestión, para seguir beneficiando a todo el municipio.  

Durante el recorrido realizado en las fiestas de la comunidad de la Candelaria, el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez tuvo la oportunidad de saludar a vecinos y amigos que se congregaron para celebrar a la patrona de este lugar. Agradeció además la invitación que realizaron los organizadores para que la primera autoridad festejara con ellos estas actividades culturales.