Jue. Mar 28th, 2024

Con motivo del Primer Viernes de Marzo…

Catemaco, Ver.—El Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez con motivo de la celebración del Primer Viernes de Marzo, sostuvo rueda de prensa con los principales “tundeteclas” de los distintos medios de información regionales le acompañaron la Lic. Teresa Moreno Gómez, Lic. Yesica Karina Hernández Ruiz, Lic. David Hernández Brizuela, Ángel Palafox Paxtián, Juan A. Martínez y demás. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— Catemaco lugar paradisiaco, lleno de hechizo, magia y encanto natural; nuestra madre tierra le dio un maravillas lago que en cada Primer Viernes de Marzo, derrama cósmica energía en más abundancia; lugar lleno de más exquisitas y curativas plantas medicinales con las cuales nuestros ancestros curaban y heredaron sus conocimientos a los que hoy llamamos ‘médicos tradicionales de la herbolaria’, quienes con la Chitontiquiza (danza prehispánica), al ritmo del huehuetl, teponaztli y caracol; el ritual de sanación es más intenso.

 

Por que lo que hacen de Catemaco un lugar de sanación, magia, encuentro y de tradición.

 

No hay pueblo más mágico que Catemaco.

 

Este día 24 de febrero del año en curso, el Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, en el salón de eventos sociales del Hotel Las Brisas de don Agustín Moreno Benítez, 0freció conferencia de Prensa a distintos medios de comunicación y con motivo de la celebración del Primer Viernes de Marzo, estuvo acompañado por la Lic. Teresa Moreno Gómez Sindica Única, Ángel Palafox Paxtián, Lic. Yesica K. Hernández Ruiz, Juan A. Martínez Chapol, y David Hernández Brizuela, Director de Turismo Municipal.

 

El Ejecutivo Municipal fue claro en sus conceptos, “Este magnifico evento está siendo apoyado por el Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa; así como la titular de Turismo en el Estado, Leticia Perlasca, donde está garantizada para el visitante su estancia en hoteles, posadas, su seguridad…

 

“Evento tradicional que es difundido internacionalmente y al que concurren gran cantidad de visitantes extranjeros, y nacionales; llevándose a cabo la ceremonia de apertura en el centro ceremonial ‘La Punta’, aun costado del precioso lago de Catemaco, con sanaciones, ciclos de danzas, donde se preparan todos para recibir el Año Nuevo Olmeca y el derrame de energía cósmica del Primer Viernes de Marzo, o sea, el día 2 de Marzo…

 

“Con danzas tradicionales de estas fechas, salutaciones a los cuatro puntos cardinales y al Niño Riso de Oro Tonatiuh, donde el visitantes recibirá además la calidez, sencillez y nobleza de un pueblo que ama sus tradiciones y costumbres”.

 

¡Mágico pueblo como Catemaco; no hay!.

 

Después de la reunión con los medios de comunicación fuimos invitados por el Ejecutivo Municipal Cervantes Ramírez al lugar donde será el centro ceremonial, realizando una agotadora pero positiva caminata del centro de la cuidad al lugar denominado “La Punta” del paseo del Malecón.

¡Descubre la magia!, ¡Vive el encanto!, ¡Siente el misticismo!. ¡Visita Catemaco!, ¡Visita Catemaco…!

Un comentario en «Eliuth Cervantes sostuvo rueda de PRENSA con medios de comunicación locales»

Los comentarios están cerrados.