Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—Presidiendo la celebración del Día del Maestro, el alcalde licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, acompañado de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario presidenta del DIF municipal, y de los ediles Teresa Moreno Gómez, Yessica K. Hernández Ruiz, Ángel Palafox Paxtián, Juan Alberto Martínez Chapol y Orlando Betancourt. (Foto: Cade-na Pérez)

Abel Cadena Pérez, temaco, Ver.—El ser humano educado, es el que tiene los amores y odios justos. Por que educar es redimir, una libra de aprendizaje, requiere de muchas libras mas de sentido común para aprovecharla…”

Al magisterio activo, nuestro reconocimiento; a aquellos maestros jubilados nuestro respeto y admiración, y a los que iniciaron la azarosa aventura hacia el más allá, nuestro recuerdo sincero y plegarias perennes.

¡Feliz Día del Maestro!

El honorable ayuntamiento constitucional que preside el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, en compañía de su gentil esposa, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF municipal, así como de la licenciada Teresa Moreno Gómez; Yessica K. Hernández Ruiz; Ángel Palafox Paxtián; Juan Alberto Martínez Chápol y su gabinete municipal, honraron a los maestros en su día con una cena-baile, amenizado por el grupo musical “El Convite High Class”.

También hubo excelentes rifas de regalos, entre ellos ventiladores, cámaras digitales, televisores, minicomponentes, DVD’s, celulares, mini lap-top’s, videocámaras, caminadoras portátiles eléctricas, pantallas de plasma de 32, 40, 50, y 60 pulgadas; escritorios para computadoras, computadoras, modulares, y una gran cantidad de regalos útiles para los educadores que laboran en el municipio de Catemaco, quienes se divirtieron de lo lindo, además de la cena saborearon un rico y delicioso pastel que tenía el emblema “Felicidades Maestros”.

Cada uno de los afortunados fue recibiendo sus preciados regalos, a los que el licenciado Eiuth Alberto Cervantes Ramírez les dirigió breves, pero emotivas palabras.

“Muchas gracias por estar todos ustedes esta gran noche en que nos reunimos en este salón para honrarlos en su día; reconocemos su labor, sabemos que son maestros capaces de transmitir certeza, esperanza y seguridad en nuestros niños…

“Sabemos de su habilidad para sortear los retos que les representa su cotidiana labor, porque están en capacidad de ir venciendo las limitaciones que gradualmente les impusieron sus condiciones de vida frente a su responsabilidad: la educación de niños y jóvenes de nuestro municipio, nuestro Estado, de nuestro país, ¡muchas felicidades amigos maestros…!”

“Y la pachanga pa´ amanecer…”

Siguieron los maestros en el bailongo, libando néctar espirituoso, cenando, saboreando el rico pastel, en compañía de las autoridades municipales de cuyas manos los afortunados recibieron sus valiosos regalos.

Honrar, honra… Al Maestro con cariño, nuestra admiración y respeto.

 

Catemaco, Ver.—Cerca de 900 maestros disfrutaron del homenaje ofrecido en su honor que el Ayuntamiento de Catemaco, les organizó. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—Uno a uno de los maestros afortunados recibieron de manos del Munícipe Cervantes Ramírez y de su esposa Cecilia Alejandra Oliveros Rosario; y de ediles valiosos re-galos con motivo de la celebración del Día del Maestro. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—Satisfechos del deber cumplido al celebrar a los maestros y maestras del turístico municipio, el Alcalde Eliuth Cervantes y su distinguida esposa Alejandra Oliveros. (Foto: Cadena Pérez)
5 comentarios en «Eliuth festeja a los maestros catemaqueños»
  1. Pues siquiera alcanzaron algo; no que a los de San Andrés Tuxtla, nada les hicieron… El presidente Rafael Fararoni está mas preocupado en sus gustos y en el de sus amigos…

  2. Y que regresen los cargadores, pilas y memorias que las cámaras de video y fotografía no llevaban; qué vergüenza y cuando hagan este tipo de eventos que dé cosas de marca reconocida; no marca acme o mejor dicho «patito»

  3. Muy mal hecho; en San Andrés Tuxtla, se se invita a las maestras y maestros de jardínes de niños y todo lo demas; a lo mejor este señor es racista, pero que solo recuerda que para llegar a ser un profesional, uno pasa hasta de un maestro o maestra de preescolar; así que se le subió lo catemaqueño a su servidor público…

  4. Pero, ¿porqué no dicen que la invitación SOLO era para maestros que laboran en zona urbana y que ignoraron a los que laboran en las comunidades y hasta los educadores de jardines de niños se les habian «olvidado»?
    ¡Pésima organización del maestro Aurelio que ignoró a muchos de sus colegas!
    Quisieron hacer la fiesta con puro maestro «nice» y se olvidan de los humildes ¿o es qué ya se le olvidó al presidente que proviene de clase humilde también?
    Además se colaron algunos y ganaron premios los que ni siquiera eran maestros… Así o más claro?

  5. Mejorar la ortografía, pongan el nombre de los ediles completos y que las fotos sean de mejor calidad, que salga todo el presidium…

Los comentarios están cerrados.