Embajador panameño convive con veracruzanos

Se pronuncia en favor de hermanar a estos dos pueblos.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-“Mi agradecimiento por haber sido invitado a compartir este evento en el ánimo de seguir fortaleciendo las relaciones amistosas que hemos iniciado de un tiempo para acá con el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, con las autoridades municipales”, expresó el Lic. Francisco Troya Aguirre, Embajador de la República de Panamá ante México después de coronar a su graciosa majestad “Marilyn I” reina de las fiestas titulares 2010 en honor de la Santa Cruz.

                   A pregunta expresa de los reporteros de la zona, el embajador respondió que en el ánimo de poder contribuir con este municipio, acudiendo a la positiva experiencia de reproducir al águila arpía en cautiverio, ave nacional de Panamá, se trabaja en la asesoría técnica en busca de este fin, pues tiempo atrás se encontraban en los bosques y selvas de Veracruz, conocimiento que recibirá entre otros, el Arq. Luis Ángel Vela promotor de la Unidad de Manejo Ambiental Yolihuani, asentada en la comunidad del Paso del Ingenio en este municipio.

                   “Hemos procurado mantener esta especie y contamos con cerca de 300 parejas en nuestro territorio, queremos darle asistencia al municipio Ángel R. Cabada, agradezco al pueblo de Veracruz haber sido invitado a esta actividad, coronación que me ha hecho sentir como en mi tierra, compartir con esta gente alegre, con esta gente amistosa que son  los mexicanos; realmente en cada uno de los rincones que voy, siempre me encuentro con gente buena, me abruma, no puedo expresar otra cosa que haber encontrado mexicanos buenos”, para terminar diciendo a los medios de comunicación que debemos estar concientes de la gran variedad de especies animales, climas y vegetación del país y en particular de la región, “Es preciosa, hermosa, bella, en realidad lo tienen todo, felicito a todos los mexicanos, en especial a los Cabadences en el nombre de mi pueblo, de mi gente, de mi gobierno, en el mío, en el de mi familia, gracias”, expresó mientras Abraham Machucho cantante bravío, divertía al pueblo.

                   Previo a este magno evento de coronación, convivió con los integrantes del ballet Yolihuani, dirigido por el Maestro José de  Jesús Rivera Rodríguez, los que bailaron estampas típicas veracruzanas, demostrando el arte y folclor vivo en sus ejecuciones.

                   También conoció los trabajos de la CODEP (comisión de defensa popular) a 20 años de fundada, encabezada por el luchador social Cleto Machucho que ha librado batallas por mantener el cobro del agua y otros servicios de acuerdo a las posibilidades de las clases más desprotegidas, momento en que anunció el alcalde Santiago Avendaño Barrios un compromiso con los más de 150 integrantes de este comité reunidos en el centro de convenciones “Fidel Herrera Beltrán”, en la idea de apoyarlos con recursos para reglamentar sus tomas de agua, ya que algunos no cuentan con la instalación de esta red o se encuentran en la clandestinidad, compromiso que aplaudió el mismo embajador Troya y los presentes en la mesa de honor, Toño Méndez Gamboa y Tulio Ángel Ruiz Luna, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. holaa yo soy una de las bailarinas del ballet «yolihuani» y la verdad esa funcion de cabada estuvo muy bonita pk se portaron muy atentos con nosotros y les mostramos nuestro trabajo con muchas ganas y agradesco a las autoridades de angel r.cabada nos dio mucho gusto convivir con el embajador de panama. gracias por todo
    bye

Comments are closed.