Emite SEGOB declaratoria de emergencia para 26 municipios veracruzanos

Por afectaciones de Harvey
Se activaron los recursos del Fondo Revolvente del Fonden

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— A partir de las afectaciones que Harvey provocó en su paso por territorio veracruzano, la Secretaría de Gobernación aceptó la solicitud de declaratoria de emergencia del Gobierno del Estado para apoyar a 26 municipios.

Con las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron los días 21 y 22 en el centro y sur de la entidad, distintas localidades sufrieron daños por lo que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz solicitó recursos de la federación para apoyar a los afectados. 

Tras la revisión que hizo la Coordinación General de Protección Civil de la Segob, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Gobernación emitió este miércoles la declaratoria de emergencia para que 26 municipios cuenten con recursos del Fondo Revolvente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Los municipios afectados y que tendrán acceso a los recursos del Fonden son: Acula, Agua Dulce, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Colipa, Cosamaloapan, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Juchique de Ferrer, Lerdo de Tejada, Misantla, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Nautla, Otatitlán, Saltabarranca, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tuxtilla y Vega de Alatorre.